feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Marzo de 2008

2.000 Escolares Participan En El Programa "Mas Deporte, Mas Salud"

“Más deporte, más salud”, así se denomina el proyecto deportivo puesto en marcha por el consistorio torrevejense y Torrevieja salud. Esta mañana el concejal de deportes Daniel plaza, el director de atención primaria del departamento 22 de salud, Hipólito Caro y el director de logística de la UTE, Raúl Vila han presentado el convenio firmado entre las dos entidades. Cerca de 2.000 escolares,de 18 centros educativos de Torrevieja, ya están participando en esta iniciativa que une deporte y salud.

Cerca de 2.000 niñaas y niños de 18 centro escolares de Torrevieja, participan ya en actividades deportivas independientemente de las que se desarrollan en las escuelas municipales, gracias a una iniciativa que han tomado conjuntamente el ayuntamiento de Torrevieja y Torrevieja salud. Esta mañana el concejal de deportes Daniel Plaza junto con el director de atención primaria del departamento 22 de salud, Hipólito Caro y el director de logística de la UTE, Raul Vila, ha presentado en el hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, el convenio del programa “Mas Deportes, Más Salud” firmado entre ambas entidades. Al acto ha asistido también, Ana María Medina, portavoz de los directores de los centros escolares de Torrevieja así como una pequeña representación de los monitores que participan en esta iniciativa.

Este ambicioso proyecto, que abarca un amplio abanico de deportes entre los que se cuentan balonmano, baloncesto, fútbol sala, atletismo y natación; inició su actividad en el mes de enero y estará presente hasta junio, realizándose en las instalaciones de los centros escolares de la localidad. En el mes de diciembre el Concejal de Deportes, presentaba ya a la dirección de Torrevieja Salud una propuesta para formar parte de esta iniciativa deportiva infantil. A partir de ese momento tras varias reuniones con la Dirección de Logística de la UTE, ambas entidades llegaron a un acuerdo que dado como fruto en el mes de enero el inicio del programa “Deporte para Todos”. El director de atención primaria del departamento 22 de salud, Hipólito Caro y el director de logística de la UTE, Raúl Vila, han manifestado el gran interés de Torrevieja salud en esta iniciativa ya que a través de este convenio, hay un compromiso social, orientado a promover la salud, apostando principalmente por una infancia física y mentalmente,saludable.

En definitiva 2.000 niñas y niños torrevejense se verán beneficiados este año con este programa en el que participan 50 monitores que realizan las diversas actividades deportivas en 18 centros escolares. Entre las pretensiones de futuro de este proyecto ambicioso, que cuenta con una inversión que alcanza los 70.000 euros, pretende llegar a 6.000 escolares participantes



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal