feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Marzo de 2008

Cefire Pone En Marcha En Torrevieja Un Curso De Competencia Social Dirigido A Docentes

Torrevieja acoge desde ayer uno de los cursos más destacados que ha puesto en marcha el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Orihuela, dirigido a docentes de toda la comarca de la Vega Baja. Se trata del programa de competencia social cuyo fin es generar aptitudes idóneas en los niños para que aprendan a resolver conflictos.

El centro de Formación, innovación y recursos Educativos, CEFIRE, de Orihuela ha elegido la ciudad de Torrevieja a petición de la delegación de juventud del consistorio torrevejense, para desarrollar durante los próximos días, uno de los cursos mas importantes. Se trata del programa de competencia social dirigido a los docentes de todos los centros educativos de la Vega Baja tanto colegios como institutos de educación secundaria. A través de este curso los docentes intentarán generar aptitudes idóneas en las niñas y niños con el fin de que aprendan a resolver conflictos. Este tipo de iniciativas son cada día mas frecuentes y necesarias, tras los casos de violencia que surgen entre los menores durante las horas escolares.

25 profesores de Torrevieja y comarca de un total de 80 que estaban inscritos se dieron cita en la tarde de ayer en el IES Lilbertas con motivo de la presentación e inicio de este curso teórico-practico que arrancó de la mano del jefe del servicio de programas experimentales de la consellería de educación, Miguel Martínez, quien explico algunos de los objetivos del curso.

Por otro lado el curso tiene como objetivo también presentar como base el “programa de competencia social” del profesor de psicología y doctor en ciencias de la educación, Manuel Segura, que acudirá como ponente a dos de las sesiones del curso. También destaca la intervención de Emilia Asorey, docente del IES Libertas.

De las 40 horas de las que consta el curso 24 serán presenciales y el resto se destinarán a la aplicación de cualquiera de las partes del contenido del curso, en la clase del centro educativo de cada asistente docente. El plazo de inscripción esta abierto hasta completar un máximo de 200 plazas, por lo que los interesados deberán dirigirse al CEFIRE de Orihuela. El curso continuará los días 1,2,8, y 9 de abril en el ,Museo de la Semana Santa de Torrevieja, mientras que el acto de la clausura tendrá lugar el 15 de mayo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal