feeds rss
Sociedad     Martes, 18 de Marzo de 2008

70 Personas Participan En El Taller De Ceramica De La Tercera Edad De San Pascual

70 personas participan ya en el taller de cerámica que se desarrolla en el centro de la tercera edad de San Pascual. Apuran ya las ultimas clases y consejos de su profesora Conchi Vaquero, ya que este año mostraran al público sus obras un poco antes de lo habitual, ya que los alumnos de este taller inauguran la exposición de cerámica el próximo 4 de abril en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Cada año el Centro de la Tercera Edad de San Pascual desarrolla diversos talleres a través de la concejalía de bienestar social, todos ellos dirigidos a nuestros mayores. Uno de los que más éxito de participación tiene, es el de cerámica, que este año ha alcanzado un número récord de interesados, ya que cuenta actualmente con 70 personas inscritas. Alumnos que elaboran sus propias obras de arte bajo las directrices de la profesora Conchi Vaquero, que les enseña a tratar el barro desde que los sacan del paquete hasta que llevan el producto final al horno. Algunos ya cuentan con conocimientos y repiten en este taller, pero otros muchos, acuden por primera vez, y con la sorpresa personal, de ver que son capaces de crear cerámicas como estas.

Figuras, animales, platos, jarrones, todo vale a la hora de convertir un trozo de barro en un elemento representativo. Nuestros mayores aprenden técnicas profesionales, para llevar a cabo sus cerámicas, a base de relieves, técnicas de placas, de churros, de bulto redondo en esmaltes, con pigmentos, óxidos o grasas. Unas horas bien empleadas que a ellos les sirven para entretenerse, conocer gente e incluso como terapia para cultivar la paciencia.

El resultado final del trabajo de todas las alumnas y alumnos del taller de cerámica del Centro de la Tercera Edad de San Pascual, será mostrado en una exposición que recogerá mas de 100 obras en el Centro Cultural Virgen del Carmen a partir del próximo 4 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal