feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Marzo de 2008

El Alcalde De Torrevieja Cifra En Un 90% La Ocupación Hotelera En Semana Santa

Como dato extraordinario destaca el aumento del consumo de agua en Semana Santa, que aumentó en un 15% respecto a la misma época del año 2007, según datos facilitados por AGAMED. Por otro lado, el Alcalde de Torrevieja destaca la renovación de más de 6.000 metros lineales de aceras y bordillos con el nuevo sistema de granito.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , ha cifrado la ocupación hotelera durante la Semana Santa 2008 en un 90%, mientras que la ocupación de la segunda residencia durante estas fechas ha sido de un lleno absoluto “lo que demuestra que Torrevieja sigue marcando las pautas y es la gran referencia en el modelo residencial de turismo de la Comunidad Valenciana”. Hernández Mateo ha señalado que alrededor de unas 400.000 personas han residido en la ciudad durante la pasada semana festiva, mientras que los datos facilitados por Aguas del Arco Mediterráneo (AGAMED), “datos objetivos”, reflejan que el consumo de agua en Torrevieja en Semana Santa ha aumentado respecto el año 2006 en un 3%, mientras que respecto al pasado año 2007 el incremento de consumo de agua fue de un 15%, una cifra que demuestra la gran afluencia de turistas en estos días festivos.

El alcalde de Torrevieja ha declarado que antes de la llegada de Semana Santa se tenía cierto temor por la actual situación económica que se vive en España, aunque finalmente la Semana Santa ha sido excelente, no solamente por la afluencia de turistas, sino también por la repercusión económica que tenido en los sectores tradicionales del comercio y la hostelería local. Asimismo, Hernández Mateo ha destacado que con estos datos se prevé un gran verano en cuanto a afluencia de turistas a la ciudad de Torrevieja.

También hoy el primer edil , acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha informado que ya han sido renovados más de 6.000 metros lineales de aceras y bordillos con el nuevo sistema de granito, habiéndose renovado 4.000 metros en el año 2007 y más de 2.000 en los meses de enero y febrero de 2008. El alcalde ha señalado que desde el año pasado el Ayuntamiento obliga a los constructores de viviendas y a Iberdrola cuando realiza obras de renovación y reposición de líneas, a renovar las aceras con este nuevo sistema de granito, para sustituirlo por el denominado Modelo Torrevieja, con aceras de color rojizo. Hernández Mateo ha destacado el gran aumento de infraestructuras en la Vía Pública que se han ejecutado en la ciudad en los últimos meses.

Hernández Mateo ha resaltado igualmente el gran esfuerzo llevado a cabo por la Concejalía de Obras y Servicios en la Urbanización de Cabo Cervera, en la que han ejecutado importantes obras de renovación y creación de infraestructuras como la pintura de tráfico de 1.427 metros lineales en medianeras, 1.146metros en línea de aparcamientos, 8 isletas, o 18 pasos de peatones. Asimismo se han renovado en esta urbanización toda la señalítica viaria. El alcalde ha recordado que ya se encuentran en funcionamiento la totalidad de 834 nuevas farolas instaladas en la urbanización Los Balcones, las cuales han dado un cambio total a la fisonomía de esta urbanización que llevaba varias décadas con las mismas iluminarias.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal