feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Marzo de 2008

El Hospital De Torrevieja Registra Sus Mejores Tiempos En Las Urgencias De Semana Santa

Con un 20% más de urgencias, las esperas medias se mantuvieron en 44’. El Departamento 22 registró 4.200 urgencias del miércoles al domingo. Los directivos del área se mantienen informados de la actividad vía SMS. “Esta Semana Santa hemos conseguido los ratios de asistencia que buscábamos cuando diseñamos las urgencias del hospital”, explica Luis Barcia “Es destacable el esfuerzo de la plantilla de profesionales del Servicio de Urgencias que ha estado al completo y trabajando con mayor presión asistencial”, comenta el Jefe del Servicio.

Con una media diaria de 224 asistencias y 44 minutos de espera, el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja superó las expectativas previstas para esta Semana Santa, antesala de la demanda sanitaria que se espera para el verano 2008. Gran parte de los municipios del Departamento de Salud 22, que se caracterizan por ser zona costera de alta demanda turística (Guardamar, La Mata, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada), tienen cada año como desafío previo a las vacaciones estivales el puente de Semana Santa donde, tan solo en 4 días, las cotas poblacionales alcanzan casi el 100% de la ocupación de los meses de julio y agosto.

Por este motivo, Torrevieja Salud ha prestado especial atención a las consultas urgentes que en temporada baja no superan de media diaria los 183 pacientes, y esta pasada semana ha alcanzado los 224; cerca de un 20% más de lo habitual. No obstante los tiempos de espera media para ser atendidos, no han sufrido variación alguna, manteniéndose en 44 minutos. El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja cuenta con el determinante apoyo de los 6 Puntos de Atención Continuada 24hs. (PAC), que permiten descentralizar las urgencias leves, liberando al centro hospitalario para la atención de las patologías de mayor gravedad. Prueba de ello es que, del miércoles al domingo, tan solo los PAC han resuelto 3.075 urgencias.

Una de las novedosas herramientas puestas al servicio de la calidad y eficiencia sanitaria, ha sido el servicio de SMS que mantiene informados a los mandos directos y superiores de cada Servicio sobre los datos asistenciales. Estos días de fiesta 85 SMS han sido enviados con informes diarios sobre el total de Urgencias resueltas, intervenciones quirúrgicas derivadas o tiempo de espera para ser atendidos, entre otros datos de su interés. También los médicos reciben SMS sobre el estado de sus pacientes. Florence, el sistema informático creado por Torrevieja Salud, permite que los facultativos puedan acceder a los datos de un enfermo aún cuando la presencia del profesional en el centro no sea física.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal