feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Marzo de 2008

Finaliza La Visita Oficial De Una Representación Del Ayuntamiento De Torrevieja A Asturias

Ayer finalizaba la visita de tres días al Principado de Asturias de una representación del Ayuntamiento de Torrevieja, encabezada por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón Sánchez, el edil de Turismo, Tomás Arenas Bueno, y la Reina de la Sal, Nadia Martínez con sus damas Inmaculada Albaladejo, Nazaret Fructuoso y Ángeles Adame.

En la primera jornada del viaje al Principado, toda la expedición fue recibida en el Ayuntamiento de la capital asturiana, por la segunda teniente de Alcalde, Isabel Espinosa, y por la concejal de Igualdad e Inmigración, Silvia Junco, así como por el gerente municipal de Turismo, Marcelo Meana. El acto se produjo en la antigua lonja del pescado, donde sonaban habaneras torrevejenses y donde también lucía junto a las banderas española, asturianas y de Europa, la bandera oficial de Torrevieja. Los ediles de ambos ayuntamientos ultimaron algunos de los detalles de lo que será en los próximos meses la materialización del acuerdo de Hermanamiento que ya existe entre ambas ciudades. Esta previsto que se firme la primera entrega de este acuerdo en la ciudad de Oviedo, y serán los ovetenses quienes posteriormente se desplacen a Torrevieja.

La teniente de alcalde de Oviedo y portavoz del Grupo Popular, Isabel Espinosa, se mostró encantada de poder recibir a la representación de Torrevieja, ciudad de la que dijo que, "ofrece mucho más que la oferta turística de sol y playas y eso lo saben bien los miles de ciudadanos de Oviedo que cada año visitan Torrevieja", refiriéndose al programa de mayores que el Ayuntamiento de Oviedo viene desarrollando ya varios años invitando a los mayores a pasar unas vacaciones en la ciudad salinera. Posteriormente los ediles torrevejenses hicieron entrega de una serie de obsequios de productos salineros a los anfitriones ovetenses.

Por otro lado también la Reina de la Sal y sus damas, fueron partícipes en la ciudad de Pola de Siero, que mantiene lazos estrechos de amistad durante más de medio siglo, de la apertura de las tradicionales fiestas de pascua de los "Huevos Pintos". La corte salinera estuvo acompañando en este acto a la Reina y a la "reinina" de las Fiestas de Pola de Siero, a las puertas del Ayuntamiento de esa localidad. Allí, la sociedad de festejos ofreció una típica fabada asturiana a la expedición torrevejense y la Reina de la Sal y damas tomaron parte en un desfile folklórico que tuvo lugar por la tarde. Durante los dos actos se produjeron numerosas muestras de cariño hacia Torrevieja, por parte de las autoridades y también de muchos asturianos que han visitado Torrevieja o bien acuden en determinadas épocas del año ha pasar su temporada de descanso.

Los afectos de que goza Torrevieja en la comunidad asturiana volvieron a hacerse patentes en la segunda jornada de esta visita oficial, primero en el transcurso de la recepción ofrecida en el salón Europa de la Junta General del Principado de Asturias, a cargo de su presidenta, María Jesús Álvarez Fernández, y después durante un acto institucional que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pola de Siero, donde su alcalde, el socialista Juan José Corrales, confirmó públicamente que en el pleno ordinario del consistorio de sieres ha acordado realizar un hermanamiento con la ciudad de Torrevieja, con la que se mantienen lazos de amistad desde los años cincuenta, gracias a la presencia de coros de Pola de Siero en el Certamen de Habaneras Polifonía de Torrevieja.

Allí, precisamente ayer, se dieron cita algunos de los componentes de aquellos coros que recordaban "la pequeña Torrevieja salinera y pescadora y la hospitalidad de sus gentes". Así lo manifestaba ayer uno de sus más ilustres habitantes, Urbano Arregui, a la sazón Hijo Adoptivo de Torrevieja.

Fue el secretario del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés, quien expresó en el acto su deseo de que ambas ciudades se hermanen, coincidiendo este año con el veinticinco Aniversario de la fundación de dicho centro en Torrevieja. Un reto que recogió en público tanto el alcalde de Pola de Siero, como los ediles torrevejenses desplazados.

El primer edil de Pola de Siero quiso transmitir a los torrevejenses su más sentido pésame por el reciente fallecimiento del compositor, Ricardo Lafuente Aguado, del que posteriormente sonaría la habanera "Torrevieja", durante un pequeño concierto que ofreció la Coral "Santa Ana", junto con la coral "Martín" y una banda de gaitas que anteriormente recibió a la expedición salinera a las puertas del ayuntamiento de Siero. Posteriormente toda la comitiva se desplazó hasta la calle Torrevieja de Pola de Siero, que fue rotulada en el año 1980 y allí en un jardín contiguo fue plantado una árbol autóctono de Torrevieja, un "algarrobo", por las autoridades de Pola de Siero, así como por los representantes torrevejenses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal