feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Marzo de 2008

Cursos Para Inmigrantes

Consellería y cámaras de comercio han anunciado que formarán a 1.000 inmigrantes en sectores emergentes. El acuerdo permitirá la inserción laboral en las actividades más demandadas como la hostelería. Todo ello se hará a través de cursos formativos que se impartirán en distintos municipios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Entre esos municipios se encuentra Torrevieja.

Un total de mil inmigrantes recibirán formación en Alicante, Castellón y Valencia en aquellos sectores económicos con alta demanda de empleo (hostelería, o comercio minorista, entre otros), así como en el autoempleo, gracias al acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana. Según datos recientes, el 60,41% del crecimiento medio del PIB durante el periodo 2000-2006 puede asignarse a la inmigración, lo que sitúa a la Comunidad como la tercera región española en la que más efecto ha tenido.

Por esta razón, se ha suscrito un acuerdo marco que fija en el plazo de cuatro años las prioridades de la nueva política de empleo para la población inmigrante que incluye la difusión de la cultura de la convivencia y la plena integración en el ámbito económico. También el acuerdo facilita la formación y el apoyo al colectivo extranjero para facilitar el acceso al mercado laboral y su especialización y promoción laboral. Los beneficiarios serán los extranjeros procedentes de los países con mayor flujo migratorio hacia nuestra comunidad.

Durante este año se formarán así un millar de inmigrantes. Para ello se realizarán 66 cursos agrupados en dos ejes: el fomento de autoempleo y en cursos de manipulación de alimentos. Estos ciclos formativos se impartirán en los municipios de la Comunidad Valenciana, y entre ellos en Torrevieja. La Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autonómica, sólo por detrás de Baleares, con mayor porcentaje de población extranjera, con un total de 732.102 inmigrantes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal