feeds rss
Sociedad     Martes, 1 de Abril de 2008

Apymeco Apoya La Implantación De Grandes Superficies Pero De Forma Regulada

No es esta la única reacción que se ha producido tras la aprobación de dicho punto en el pleno ordinario del pasado viernes. También se ha pronunciado el sector del pequeño y mediano comercio de Torrevieja, a través del presidente de APYMECO, José Riera. APYMECO no se muestra así en contra de este punto, es una iniciativa, asegura, bien acogida, pero añaden, que requiere de una regulación para que no exista una oferta saturada de grandes superficies comerciales que pueda agravar la complicada situación por la que pasa el sector comercial. El presidente de APYMECO, José Riera, al respecto ha anunciado que ya existen conversaciones entre APYMECO y directores de grandes superficies de Torrevieja para crear conjuntamente una mesa de trabajo y gestionar Torrevieja como "un gran centro de compras".

El presidente de la asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja, Jose Riera, se ha pronunciado hoy al respecto del punto aprobado el pasado viernes en pleno por el que se regula la implantación de grandes superficies comerciales en Torrevieja. APYMECO señala que la potenciación del comercio en el casco urbano, tanto por la ocupación de los locales en alquiler o en venta, o por la implantación de empresas locomotoras que atraigan hacia la ciudad, una cuota de mercado que se ha perdido por la implantación en otras ciudades cercanas a Torrevieja , de distintos centros comerciales, es bien acogida por el sector del comercio local. Añaden que también es necesaria una regulación para que no exista una oferta saturada que agrave más la complicada situación por la que ya pasa el comercio. Una regulación donde se tengan en cuenta las características del pequeño y mediano comercio, y que permita competir dentro sus posibilidades a las pequeñas y medianas empresas con los centros comerciales.

Jose Riera ha anunciado así mismo que APYMECO ya mantiene conversaciones con directores de centros comerciales de Torrevieja para crear una mesa de trabajo, junto a la Concejalía de comercio, y conseguir potenciar globalmente todo el comercio en el término municipal de Torrevieja. La intención de APYMECO es planear acciones conjuntas para que Torrevieja sea una ciudad atractiva comercialmente y atraer con ello a toda la población de la Vega Baja y provincia evitando que realicen sus compras fuera de esta ciudad. La idea principal sería gestionar Torrevieja como "un gran centro de compras"



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal