feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Abril de 2008

El Nuevo Vivero De Empresas De Torrevieja Será Inaugurado En Breve

Hoy hemos visitado el edificio que se ha construido en Torrevieja para albergar el nuevo vivero de empresas de esta ciudad. Una estructura ideada para favorecer el desarrollo y creación de nuevas empresas. En este edificio, que en breve será inaugurado según ha anunciado el alcalde, los emprendedores dispondrán de instalaciones y servicios para poner en marcha su nueva empresa, a precios más reducidos y económicos que los que presenta el actual mercado.

Este es el nuevo edificio construido en Torrevieja para la creación de un vivero de empresas , en el cual se prestarán los servicios integrados de información, atención, formación y orientación. El Vivero de Empresas se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento de más de 1.000 metros cuadrados, ubicada junto a la CV-90 entre el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) y la ITV, siendo utilizados más de 600 metros cuadrados para la construcción del edificio, el cual contará con entre 16 y 18 despachos, un salón de actos que permitirá también la celebración de encuentros empresariales, sala multimedia y diversos servicios complementarios.

La construcción de este vivero de empresas cuenta con un presupuesto de 544.579 euros y será financiado por la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio. La creación del vivero de empresas permitirá la ubicación de empresas a las que se les ofrecerá información, asesoramiento y formación. Las ideas y proyectos planteados en este vivero son ademas analizados por expertos, se les asesora durante 2 años, y si son viables salen a la calle con una ayuda economica de 24.000 euros.

El Ayuntamiento de Torrevieja aportará además el personal necesario para informar, asesorar y gestionar el vivero. Desde el Vivero de Torrevieja se potenciarán las empresas innovadoras y diversificadoras, que constribuyan a la creación de puestos de trabajo en los nuevos yacimientos de empleo. Un vivero que ofrece una amplia oferta de servicios para el emprendedor.

El vivero de empresas va dirigido a empresas nuevas, que comienzan su actividad económica con la instalación en el propio Vivero, y para empresas recientes, cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a 2 años desde la fecha de solicitud.

Según ha anunciado hoy el alcalde, este edificio será oficialmente inaugurado en breve e inmediatamente puesto en marcha. Se espera contar con la presencia del presidente de la generalitat, Francisco Camps.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal