feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Abril de 2008

Apymeco Pone En Marcha El Pulsómetro Del Consumidor

La asociación de pequeños y medianos comercios de Torrevieja ha anunciado que Torrevieja ha sido escogida por la confederación valenciana del comercio como una de las 3 poblaciones de la Comunidad en las que se pondrá en marcha el proyecto denominado "Pulsómetro del consumidor". Un estudio exhaustivo entre un amplio espectro de población para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la oferta del comercio local. Una vez obtenidos los resultados se pondrán en marcha acciones encaminadas a cubrir las necesidades de los consumidores.

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (Apymeco) va a poner en práctica en Torrevieja el proyecto denominado Pulsómetro del Consumidor, en colaboración con la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme) y la Confederación Valenciana de Comercio (COVACO). El objetivo final del Pulsómetro es poder ofrecer al consumidor la oferta más completa posible y más cercana a sus necesidades reales, en variedad, calidad y servicios. Para ello se va a testar de manera exhaustiva y a través de entrevistas a un amplio espectro de su población la opinión de los consumidores de Torrevieja con respecto a la oferta comercial de su localidad.

Los datos aportados por este estudio darán una detallada radiografía del sector en la localidad, con sus ventajas y debilidades. Una vez valorados y estudiados sus resultados, se llevarán a cabo las acciones oportunas con el fin de que la oferta comercial de respuesta de manera eficaz a las necesidades de los consumidores, solventando las carencias que pudiera tener la oferta comercial y reforzando sus valores positivos.

Otra noticia importante relacionada con el comercio local tiene que ver con el primer foro internacional de comercio urbano que se celebrará los días 6,7 y 8 de mayo en Málaga. Foro en el que serán presentados y quedarán expuestos, como medidas estratégicas para la fidelización del cliente, 2 proyectos elaborados por la asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja.

Acuden a este foro representantes de instituciones y empresas vinculados al desarrollo de los centros urbanos de las ciudades. Un foro de debate que contará con ponentes de primer nivel y en el que se debatirán sobre diversos bloques temáticos: competencias de los municipios y gobernanza local; accesibilidad en los centros urbanos, movilidad y logística; marketing, diseño y creatividad de ciudad; urbe policéntrica; y Ley de arrendamiento urbano.

Otra de las zonas es una Galería de Productos y Servicios de aplicación práctica en la ciudad, reservada a diferentes elementos de vanguardia, nuevas tendencias y soluciones que favorezcan el desarrollo sostenible.
Por otro lado, este foro se complementa con un área práctica destinada a la Exposición de Experiencias modelo por parte de destinos o entidades que han sido seleccionadas previamente, a través de un concurso, por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La cuarta, y última de las zonas, también práctica, es un Aula Interactiva en la que se mostrarán de forma breve y de mano de los responsables, las experiencias de ciudades en las que se hayan llevado a cabo cambios en sus centros urbanos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal