feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Abril de 2008

Nuevo Punto De Recogida De Envases De Productos Agrícolas En El Parque Natural De La Mata-Torreviej

El Parque Natural de La Mata-Torrevieja, en colaboración con la Asociación de Agricultores de la Mata y la sociedad SIGFITO, ha habilitado un punto de recogida de envases de productos agrícolas. Este nuevo punto de recogida beneficiará a los agricultores del Parque Natural que hasta ahora no sabían que hacer para deshacerse de los recipientes vacíos.

La Ley establece multas de hasta 3.000 euros para quienes tiren en el campo garrafas, botes, bidones o sacos de papel que contienen productos químicos utilizados para tratar cultivos como insecticidas, herbicidas o fungicidas, entre otros.

Por esta razón y ante el desconcierto de que hacer con ciertos recipientes, el Paque Natural de la Mata-Torrevieja, en colaboración con la Asociación de Agricultores de la Mata y la Sociedad Sigfito, han habilitado un punto de recogida de envases de productos agrícolas, ya que éstos no pueden arrojarse ni al contenedor de basura orgánica ni al contenedor amarillo de envases.

SIGFITO se hará cargo de la retirada periódica a través de gestores autorizados de residuos para su transporte hasta los centros de tratamiento, donde después serán aprovechados en la medida de los posible, o eliminados de manera segura y controlada, sin riesgos para la salud humana ni perjuicios para el medio ambiente.

El departamento de comunicación de la generalitat valenciana ha informado que la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, ha calificado de importante esta iniciativa porque los envases de productos fitosanitarios son residuos peligrosos por su gran potencial contaminante.

Por otra parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido una subvención que asciende a 20.531,19 euros a la Asociación de Agricultores de La Mata, procedentes de las ayudas para la Mejora Socioambiental de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal