feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Abril de 2008

Un Marinero Torrevejense Restaura Un Genuino Velero De Madera

El marinero torrevejense José Muñoz Ferrandez, "El Cheta", famoso por haber participado en la travesía del "Quinto Centenario del Descubrimiento de América" pilotando una réplica de las míticas carabelas de Colón, ha restaurado un velero de cuatro velas, construido íntegramente con maderas nobles y dotado de los elementos tecnológicos necesarios para realizar singladuras "charter" con tripulación profesional.

José Muñoz Ferrández, "El Cheta", es conocido tanto en Torrevieja como en los círculos de expertos en navegación a vela, por haber sido timonel en una de las tres carabelas que recrearon el quinto centenario del descubrimiento de América.

Su gran afición a la navegación clásica, sobre veleros construídos únicamente con madera, le ha llevado a embarcarse en una hermosa aventura mediante la que ha vuelto a encontrarse con sus autenticas y genuinas raíces de hombre de mar.

Desde hace dos años y tres meses "El Cheta" se ha dedicado por completo a restaurar un velero de 17 metros de eslora y 4,40 de manga, con capacidad para albergar 4 camarotes dobles y 1 sencillo, todos con televisión, además de 2 baños , secadora, lavadora y prácticamente todas las comodidades propias de una casa, aunque en este caso instaladas en un velero.

El velero llegará a Torrevieja a mediados del presente mes de abril, procedente del varadero "Vatasa" de Santa Pola, y se espera un gran recibimiento a este barco que constituye, de por sí, una auténtica reliquia al estar construido en maderas nobles como roble, iroco, encina y pino americano. Además, su único motor de propulsión son sus cuatro velas: génova, trinquete,mayor y mesana eso si, alimentadas por el fuerte viento. El Cheta destinará el velero a viajes charter con tripulación profesional, algo que los amantes de la auténtica navegación a vela sabrán apreciar. La estampa del puerto de Torrevieja también agradecerá la incorporación de un velero de madera amarrado a sus pantalanes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal