feeds rss
Sociedad     Jueves, 3 de Abril de 2008

El Conocido Psicólogo Manuel Segura Imparte En Torrevieja Ponencias Sobre Competencia Social

El conocido psicólogo Manuel Segura, autor del libro “Enseñar a convivir no es tan difícil”, llega a Torrevieja con el fin de participar como ponente dentro del curso de competencia social que el Cefire se desarrolla en nuestro municipio. Precisamente este curso dirigido a profesores de Torrevieja y la Vega Baja, se basa en el libro de Segura.

Manuel Segura fue durante muchos años profesor de psicología educativa en la Universidad de La Laguna. Su tesis doctoral, en la Universidad de Valencia, estudió la eficacia de los tratamientos en los delincuentes juveniles. Ahora, ya jubilado, imparte incansablemente cursos sobre competencia social a profesores de Primaria y Secundaria, pero también en prisiones y en centros de menores. Con ese fin llega a Torrevieja, para servir como ponente dentro del curso de competencia social que imparte el Cefire a profesores de la Vega Baja. Un curso basado en uno de los muchos libros que Manuel Segura ha escrito, y quizá el mas popular: “Enseñar a convivir no es tan difícil. Para quienes no saben qué hacer con sus hijos o con sus alumnos”

Manuel Segura condensa en su libro los principales hallazgos educativos de los últimos años: los programas para enseñar a pensar y desarrollar la inteligencia; los métodos para facilitar el crecimiento moral y las propuestas de educación emocional. Todo ello para llegar a las habilidades sociales, entendidas como una relación interpersonal asertiva.

Tras los muchos casos de violencia protagonizados por adolescentes en los centros educativos, que han saltado a las televisiones y a la prensa en general, Manuel Segura ha señalado que son casos aislados, y que en este sentido los medios de comunicación están sirviendo a los jóvenes conflictivos como herramienta para ser el centro de atención.

¿Dónde surge el problema de la situaciones violentas que protagonizan nuestros jóvenes? ¿Reside en el sistema educativo o en el núcleo familiar?. Según el experto ambos círculos están relacionados, pero es en casa y a temprana edad de los niños cuando los padres han de orientar la educación de sus hijos a través del cariño y normas claras.

Buen comunicador de experiencias, pues lleva toda una vida dedica al estudio y los comportamientos de los niños problemáticos o marginados, Manuel Segura, comparte sus estudios y experiencias personales y profesionales con los docentes con el fin de que los profesores a través de este curso, aprendan a generar aptitudes idóneas en las niñas y niños con el fin ,de que ellos solos, aprendan a resolver conflictos cotidianos y diarios, si utilizar la violencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal