feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Abril de 2008

Pedro Hernández Inaugura La Exposición De Ceramica De Los Alumnos Del Centro De La Tercera Edad

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado en la mañana de hoy en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la exposición que han realizado 65 alumnos de la escuela de cerámica del Centro de la Tercera Edad de San Pascual. La muestra recoge una selección de 300 obras de temáticas variadas realizadas artesanalmente por los alumnos.

El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge desde hoy una muestra que recoge 300 obras de cerámica realizadas por las alumnas y alumnos de la escuela de cerámica del Centro de la Tercera Edad de San Pascual. El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado la muestra en un acto concurrido en el que además de los alumnos han estado presentes la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, el concejal de cultura, Eduardo Dolón, así como otros ediles del partido popular y socialista de Torrevieja

Durante el acto de inauguración las alumnas y alumnos, han mostrado al alcalde con muestras de afecto, los trabajos realizados. Piezas de temáticas muy variopintas, desde representaciones del mundo animal, a jarrones, cuadros, centros de mesa, tiestos .... o figuras de gran calidad. También han destacado trabajos tan originales como esta lata de truchas en aceite, este dragón recién salido del cascarón, o estos pequeños enanos.

Hernández mateo ha destacado los óptimos resultados que ha dado la escuela de cerámica desde su puesta en marcha hace 18 años, así como la dedicación y el entusiasmo que ponen los mayores a la hora de hacer sus trabajos. Por otro lado la profesora del taller de cerámica, Conchi Vaquero, ha agradecido la labor de todos los alumnos y ha mostrado su profundo agradecimiento hacia el alcalde de la ciudad, por la confianza que ha depositado en ella durante los 8 años que ha permanecido al frente de esta escuela de cerámica del Centro de la Tercera Edad de San Pascual.

Bajo las directrices de la profesora Conchi Vaquero, los alumnos aprenden a tratar el barro de una manera profesional a través de la técnica de churros, de esgrafiado, de te de moca o bajo cubierta entre otras. Un curso que muestra su riqueza cultural no solo a través de los trabajos sino también porque reúne alumnos de países tan variados como Inglaterra, Francia, Alemania o China.

Dentro de las actividades que lleva a cabo la escuela el próximo 27 de mayo los 70 alumnos y la profesora Conchi Vaquero viajarán a Valencia con motivo de visitar, Manises, la artesanía de Lladró y el museo de cerámica.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal