feeds rss
Sociedad     Viernes, 4 de Abril de 2008

Una Comitiva De Moldavia Visita El Hospital De Torrevieja

Torrevieja Salud implanta un modelo de gestión que despierta el interés internacional. Inversores y profesionales médicos moldavos se empapan de la estrategia asistencial en Torrevieja. Este jueves, seis cargos políticos y empresarios de Moldavia, han llegado a Torrevieja para conocer el hospital comarcal inaugurado en octubre del 2006 y que ya es internacionalmente conocido.

Moldavia, que formó parte de la Unión Soviética hasta el ’91, se ubica en el centro de Europa del Este limitando con Rumania y Ucrania. Desde allí e interesados en proponer el modelo de gestión puesto en marcha por Torrevieja Salud, seis representante de colectivos profesionales médicos, empresarios y de la administración, visitaron el centro Torrevejense. Entre ellos se encontraban Victor Topa, Inversor de Acciones Privadas, de Cirrus Internactional; Viorel Gutu, Manager de Proyecto e Inversiones Agrícolas y Grigore Zapuhlih, Presidente de la Asociación de Neurocirugía de la República de Moldavia (ANM).

Esta variada comitiva ha participado de un intenso recorrido por las instalaciones del Hospital de Torrevieja en la mañana del jueves; interesados por el diseño arquitectónico, el equipamiento tecnológico de última generación o el modo de trabajo del centro y sus profesionales. Pero su principal interés se centró, por la tarde, en la exposición por parte de Luis Barcia, Director Gerente del Departamento de Salud 22, del modelo de Gestión que Torrevieja Salud ha puesto en marcha, único en la provincia de Alicante y altamente innovador respecto de la sanidad Valenciana. El sistema informático Florence, también tuvo amplia relevancia en la presentación ofrecida a la comitiva del este.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal