feeds rss
Sociedad     Lunes, 7 de Abril de 2008

Madrid Inaugura Casa Regional En Torrevieja

Durante la tarde del sábado pasado la Junta Directiva de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja entregó los carnés de socio a 80 personas en el transcurso de una fiesta celebrada en su sede provisional, ubicada en la calle Urbano Arregui, 78. En adelante el Oso del Escudo de Madrid compartirá Madroño y Torre Vigía, símbolo de unión entre casticismo y cosmopolitismo. Madrid ya tiene casa en Torrevieja.

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja inició su andadura durante la tarde del sábado pasado con la celebración de una fiesta en su sede provisional, ubicada en la calle Urbano Arregui número 79. Alrededor de 80 personas recibieron el carnet de socio y un pin con oso y madroño, alusivo a la Comunidad de Madrid.

La asociación admite a todo tipo de personas, independientemente de su comunidad o pais de orígen, con la única condición de compartir y conocer los valores y tradiciones madrileñas. El castizo, es decir toda persona graciosa y ocurrente, celosa de sus origenes y orgullosa de sus tradiciones, tiene cabida en la Casa Regional de Madrid en Torrevieja.

Los más de 7.000 madrileños censados en Torrevieja, además de los miles que nos vistan durante la época estival, ya disponen de una Entidad desde la que pueden canalizar sus aspiraciones culturales y lúdicas en general.

Por el momento la Casa Regional de Madrid en Torrevieja ya ha comenzado a impartir clases de chotis, pasodoble y zarzuela los lunes y los miércoles de 5 a 7 de la tarde en el restaurante Las Palmeras, su sede provisional en la calle Urbano Arregui, número 78.

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja nace con mucha fuerza e ilusión para difundir, en la villa salinera, el carácter alegre, gracioso y ocurrente del castizo. Si Torrevieja es conocida en todo el mundo por su sal y por sus habaneras, Madrid lo es en todo españa y la mayor parte de paises del extranjero, cuando utilizamos palabras de su argot como "pasta" por dinero, "baranda" por jefe, "trena" por comisaría o "fetén" por verdad. Definitivamente, el chotis y la zarzuela ya viven en la casa de la habanera, en la playas de Madrid, en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal