feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Abril de 2008

Las Embarcaciones De Vela Latina Del Ayuntamiento De Torrevieja Participarán En Una Película

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza Montero, ha informado que la productora Candil Films está llevando a cabo la preparación de la película Flor de Mayo, dirigida por José Antonio Escribá y protagonizada por Pepe Sancho, Ana Fernández, Marta Berenguer, Sergio Caballero y Antonio Hortelano. El film está basado en la novela del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que reflejó a la perfección el ambiente marinero del Cabañal (Valencia) del año 1900.

Por dicho motivo, la productora ha solicitado al Ayuntamiento de Torrevieja el poder disponer de cuatro embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina de la Concejalía de Deportes, para poder recrear fielmente un puerto marinero de principios del siglo XX.

El rodaje se llevará a cabo en Valencia, en el Port Saplaya (Alborada) los días 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de abril. Las embarcaciones formarán parte de la flota pesquera del puerto, intervendrán en distintas secuencias estando amarradas en el muelle mientras se ruedan escenas.

Los cuatro barcos que se desplazarán a Valencia serán La Bella Lola, Caña Dulce, Paloma y Golondrina, siendo los 8 marineros/pescadores torrevejenses que participen en el rodaje de la película Francisco Rebollo, Francisco López, Carlos Labrandero, Asterio Ortega, Francisco Cayetano, Juan Carlos Acevedo, José Luis del Rosario y Francisco García.

A lo largo del mes de agosto de 2007, cinco botes de Vela Latina de la Concejalía de Deportes participaron junto a sus patronos en el rodaje de la película “El Jardín del Edén”, basada en la novela de Ernest Hemingway. En numerosas escenas de la película, que se ambientaba en el año 1927, participaron los botes torrevejenses.

La productora del film solicitó al Ayuntamiento de Torrevieja la utilización de estos 5 botes de Vela Latina. El Jardín del Edén, coproducción inglesa, española, italiana y polaca, contó con un reparto encabezado por Jack Huston, nieto del mítico director de cine John Huston, la norteamericana Mena Suvari –protagonista de América Beauty-, y la italiana Caterina Murno, chica Bond en Casino Royale. El director del largometraje fue John Irving. La película será estrenada en el próximo Festival Internacional de Cine de Cannes del presente año 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal