feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Abril de 2008

Ejemplo De Superación Y Lucha Por La Vida

Aun no se ha descubierto una cura para el VIH pero los avances médicos han descubierto nuevos tratamientos que permiten controlar el virus en pacientes con multifracaso terapéutico. Es el caso una joven paciente del hospital doctor Manuel García Gea, enferma de Sida, a la que los medicamentos ya no la ayudaban porque el virus se había vuelto resistente a ellos. Con la ayuda del hospital y del doctor Vicente Navarro López, la joven ha podido someterse a un nuevo tratamiento que se encuentra en fase de expansión y que al parecer le va a ofrecer calidad de vida durante muchos años. Se trata de la etravirina, conocida también como TMC125, una clase de medicamento que bloquea una proteína que necesita el VIH para multiplicarse.

Una paciente del hospital doctor Manuel García Gea es estos días protagonista en los medios de comunicación, a pesar de no mostrar su imagen públicamente. Se hace llamar esperanza para mantenerse en el anonimato, tiene 18 años y padece sida desde que nació. Su historia ha conmocionado al centro hospitalario.

La joven llegó al centro con fracaso viral y fracaso inmune, es decir, los tratamientos ya no funcionaban en ella porque el virus se había hecho resistente a ellos. Gracias a la implicación del doctor de medicina interna Vicente Navarro López, la joven ha podido someterse a un nuevo medicamento, que se encuentra en proceso de experimentación y pendiente y de la aprobación de la Agencia Estatal del Medicamento y que mezclado con otros dos resulta ser muy efectivo. Se trata de la etravirina, conocida también como Intelence o TMC125, un producto que bloquea la transcriptasa inversa, una proteína que necesita el VIH para multiplicarse. La joven lleva tan solo lleva 5 semanas con este nuevo tratamiento pero los resultados ya se ha hecho notar.

La joven que espera poder recuperarse pronto, tendrá que tomar este medicamento de por vida. Con su ejemplo se abre una puerta a la esperanza para aquellos enfermos que padecen el VIH, y que se encuentran en fase de multifraso terapéutico. Según el doctor Vicente Navarro, al menos 50 hospitales de toda España han entrado en ensayos clínicos y se encuentran en fase de uso expansivo. Hoy en día el Sida ya no se considera una enfermedad mortal, sino controlable, gracias a los nuevos fármacos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal