feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Abril de 2008

"Felicitación Pública" A La Policía Local De Torrevieja

La Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana, Sonia Vega Cueje, ha resuelto “Conceder Felicitación Pública” al Cuerpo de la Policía Local de Torrevieja “por la campaña que realiza en todos los centros docentes del municipio, bajo el lema “Semana de la Policía Local de Torrevieja. Enseñar, Ayudar y Proteger”, con la finalidad de reforzar los vínculos con los alumnos, darse a conocer y conseguir que sientan la proximidad de dicho Cuerpo, que confíen en el mismo puesto que trabaja por y para la Comunidad y para conseguir una sociedad mejor, con cuya iniciativa contribuye decisivamente a promocionar y dignificar a los Cuerpos de la Policía Local”.

La Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana tuvo conocimiento de la realización de esta campaña tras la visita realizada a Torrevieja por el Secretario Autonómico de Gobernación al municipio de Torrevieja. Esta campaña se puso en marcha en el mes de octubre de 2007 y abarca todos los ciclos educativos de la totalidad de los Centros Escolares de Torrevieja. Tiene por finalidad que los ciudadanos conozcan desde niños la forma de trabajar de este Cuerpo, sus funciones y los medios materiales y humanos de los que dispone, se iniciaron los trámites pertinentes para la concesión de la distinción procedente.

Sonia Vega indica que con esta iniciativa se habitúa de una forma natural a la población infantil a la presencia policial, se permite que conozcan a este Cuerpo, como es, que funciones realiza y el material del que dispone. Durante una semana se desplaza a los centros escolares un furgón policial de atestados, un coche patrulla y dos motocicletas con seis agentes y el agente encargado del Área de Educación Vial Escolar, informando a los alumnos del trabajo diario, hablan con ellos y les hacen ver que la policía local es la más próxima, a la que puedan acudir sin temor y cuya misión es la de protegerles.

Desde octubre de 2007, a través de la campaña que realiza el Cuerpo de la Policía Local en los centros escolares bajo el lema bajo el lema “Enseñar, Ayudar y Proteger”, los alumnos de secundaria y de la ESO reciben charlas coloquio sobre el trabajo policial, secciones del cuerpo, ordenanzas municipales y Reglamentos que más les afectan, conociendo personalmente a los agentes y haciéndoles consultas. Con todo ello, se consigue entre otros objetivos reforzar el vínculo entre la policía local y los alumnos/as y que estos sientan que, además de ser un cuerpo cercano, trabajan por y para ellos, por lo que pueden confiar en la policía.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal