feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Abril de 2008

Más De 6.500 Personas Visitan Las Oficinas Municipales De Turismo De Torrevieja En El Mes De Marzo

Las oficinas de información turística del municipio torrevejense han registrado un total de 6.539 visitas durante el pasado mes de marzo. A nivel nacional el mayor numero de visitas las han protagonizado los madrileños mientras que a nivel internacional han sido los extranjero procedentes del reino unido los mas interesados en solicitar información turística en nuestro municipio.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha informado que durante el pasado mes de marzo solicitaron información en las cuatro oficinas municipales de turismo de la ciudad –Plaza Capdepont, Caballeros de Rodas, La Mata, Alto de la Casilla- y en el Punto de Información de la Playa del Cura, un total de 6.539 personas. El 49´3% corresponde a visitantes de origen internacional, entre los que destacan las 1.484 visitas del Reino Unido, 740 Escandinavia 617Alemania y 86 de Bélgica. Asimismo, el 50´7% ha estado representado por visitantes nacionales, procedentes, sobre todo, de la Comunidad de Madrid con 966 visitas, 733 de la propia ciudad de Torrevieja , 490Comunidad Valenciana y 341 del País Vasco.

Tomás Arenas ha destacado el considerable aumento de afluencia turística con motivo de la Semana Santa, que explica el gran porcentaje de visitantes nacionales, sobre todo madrileños, que se desplazaron en este largo periodo vacacional. Además, respecto al mes de febrero, en marzo se puede comprobar un significativo aumento de los visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana, estando representados en su gran mayoría por vecinos de localidades de la comarca de la Vega Baja.

En cuanto a las consultas, se registraron un total de 14.516, destacando las 7.082 consultas de la Oficina Principal de Turismo de la Plaza Capdepont y las 3.316 consultas de la Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional. Según los datos de la concejalía de turismo, la información relacionada con la ciudad de Torrevieja fue la más solicitada. Quienes nos visitan se interesan sobre todo por lugares de interés, actividades culturales, playas, gastronomía, fiestas, actividades deportivas, ocio y tiempo libre, o parques naturales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal