feeds rss
Sociedad     Jueves, 10 de Abril de 2008

El Hospital De Torrevieja Doctor Manuel García Gea Ya Es Centro Docente

El Ministerio de Sanidad y Consumo, ha otorgado al Hospital de Torrevieja doctor Manuel García Gea, la acreditación, como Centro Docente, para la formación de médicos especialistas. La validación se ha solicitado para la formación de médicos en cinco especialidades tales como médico de familia, traumatología, oftalmología, radiología y cirugía general, aunque el objetivo de Torrevieja Salud es hacerlo extensivo hasta alcanzar las diez especialidades.

En un tiempo récord, y tras completar requisitos muy estrictos solicitados a tal fin, el Hospital de Torrevieja ha sido validado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, para ejercer como centro docente para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR), quienes podrán elegir la plaza que deseen, una vez que hayan certificado la especialidad y tras concluir los estudios de medicina.

La validación que ha otorgado el Ministerio de Sanidad y Consumo, y que ha sido avalada a su vez por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, se ha solicitado para la formación de médicos en cinco especialidades (médico de familia, traumatología, oftalmología, radiología y cirugía general), aunque el objetivo de Torrevieja Salud es hacerlo extensivo hasta alcanzar las diez especialidades. El Departamento 22, espera contar con residentes dentro de un año.

El Director de Servicios Centrales del Hospital de Torrevieja, Anselmo Martínez, ha señalado que Torrevieja Salud, planteó desde el inicio de la gestión asistencial del Departamento de Salud 22, dispensar a sus pacientes una asistencia de máximo nivel en un entorno que propiciara tareas investigadoras y docentes.

El centro hospitalario de Torrevieja ha señalado que es importante acceder a formación MIR, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla; incentivándolos a ponerse al día con las novedades relacionadas al mundo sanitario, que sumado a su amplia experiencia, podrán trasmitir a los nuevos especialistas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal