feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Abril de 2008

Nuevos Autobuses Urbanos Para Torrevieja

Hoy han sido presentados frente a las puertas del ayuntamiento los 3 nuevos autobuses que pasan a formar parte de la flota de transporte urbano de Torrevieja. Se trata de 3 nuevas unidades que cuentan con todas las comodidades para el usuario , cuenta con las últimas tecnologías en el sector y adaptados a cualquier tipo de necesidad. Nueva flota de autobuses que ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Estos que ven en imágenes son los 3 nuevos autobuses que pasan a formar parte de la flota de transporte urbano de Torrevieja. Hoy han sido presentados por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández y por el máximo responsable de Autocares Costa Azul, Juan Cerdán, acompañados así mismo por el concejal de transportes, Eduardo Gil Rebollo, entre otros.

Con estos 3 nuevos autobuses, Autocares Costa Azul adapta su flota a las nuevas necesidades de confort y medioambientales que las sociedades requieren a día de hoy, al mismo tiempo que se da un mayor servicio a los usuarios de este tipo de transporte. A día de hoy, el transporte urbano de Torrevieja cuenta con 16 autobuses en épocas punta, para dar servicio a los ciudadanos.

Con la puesta en marcha de la nueva flota se renuevan así 3 autobuses que han supuesto una inversión de 600.000 euros. Los nuevos vehículos, Scania modelo K 270, con carrocería Cittour de Noge, vienen equipados con los últimos sistemas en climatización, seguridad y confort, incorporando además plazas de uso preferente, plazas reservadas a personas con discapacidad, personas mayores o mujeres embarazadas, entre otros colectivos.

Con esta renovación de vehículos, Autocares Costa Azul contará con el 80% de la flota adaptada a personas con problemas de movilidad, garantizando así la movilidad urbana a la mayoría de los ciudadanos. Estos autobuses cuentan así con piso bajo, arrodillamiento y rampa para el acceso de sillas de ruedas. Este nuevo servicio de transporte urbano también se adapta a las necesidades medioambientales. El objetivo de Costa Azul se establece en contribuir con la reducción de las emisiones, de ahí los motores Scania Euro 4, con los que cuentan estas unidades. Según ha destacado hoy el máximo responsable de Autocares Costa Azul, Juan Cerdán, en los 2 primeros meses de este año, se ha incrementado el 2,8% el número de usuarios, transportando a un total de 410.690 viajeros.

Las nuevas unidades cumplen así mismo con la normativa de máxima seguridad con estructura antivuelco, anclaje de butacas, revestimiento exterior en acero inoxidable, cámara de visión marcha atrás, warning conectable con puertas abiertas y zumbador de aviso. También incorpora todas las medidas de máximo confort,entre ellas aire acondicionado, climatizador o doble puerta delantera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal