feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Abril de 2008

La Concejalía De Igualdad Organiza Un Taller De Adolescencia Dirigido A Padres, Madres Y Público

La concejalía de igualdad del ayuntamiento de Torrevieja ha organizado un taller de adolescencia dirigido a padres, madres y público en general. El taller, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en las dependencias de la concejalía de igualdad, versará sobre las pautas a seguir para afrontar la adolescencia.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, ha puesto en marcha un Taller sobre la Adolescencia, dirigido a padres, madres y público en general. El Taller, que versará sobre “cómo afrontar la adolescencia”, se celebrará en las dependencias de la Concejalía de Igualdad, sita en la calle Torrevejenses Ausentes, 39, los días 21, 22 y 23 de abril, de 17:30 a 20:30 horas.

A través de este Taller se pretende conocer la opinión que los adolescentes tienen con respecto a los límites, promover la conciencia de los límites como herramientas que favorecen el ejercicio de la libertad, destacar los límites como medios para la obtención del autocontrol, así como favorecer el desarrollo de capacidades, y establecer puentes lógicos entre los límites y el valor de la responsabilidad.

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María dolores canales ha señalado que la acción formativa se establece con una metodología activa y participativa, utilizando técnicas de grupo y dinamización, estableciéndose contenidos troncales como: el límite desde el mundo adulto y la visión adolescente, el límite como posibilidad de expansión y no como privación, el fin último del límite, el auto-límite la responsabilidad y el límite como posibilidad de hacer uso de la libertad.

Según la concejalía de Igualdad, el taller exige un ratio de alumnos de 15 a 20 en total para su adecuada realización. El plazo de inscripción para los interesados finaliza el jueves 17 de abril.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal