feeds rss
Sociedad     Lunes, 14 de Abril de 2008

El Partido Comunista De Torrevieja Celebró El 77 Aniversario De La República

El escritor e historiador, Enrique Cerdán Tato, presidió el acto de celebración del 77 aniversario de la República, convocado por la Agrupación Local del Partido Comunista de España en el local de Izquierda Unida de Torrevieja. Más de medio centenar de personas, entre afiliados y simpatizantes, se sumaron a ésta efemérides.

Medio centenar de afiliados y simpatizantes del Partido Comunista de España en Torrevieja participaron en la celebración del 77 Aniversario de la Segunda República, celebrado durante la mañana del domingo pasado en la sede de Izquierda Unida de Torrevieja, ubicada en la calle Ramón Gallud, número 84.

El acto contó con la presencia del historiador y escritor Enrique Cerdán Tato, el Coordinador Provincial del PCE, Antonio Martín Lillo y el Secretrio General de la Agrupacion deTorrevieja, Luis López Anguita, además del Coordinador de Izquieda Unida de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu.

Abrió el acto la intervención del Secretario General de la Agrupacion del Partido Comunista en Torrevieja, Luis Lopez Anguita, quien subrayó la necesidad de presentar tanto caras nuevas como un lenguaje menos violento y menos rupturista, aunque basado en las ideas genuinas comunistas. López Anguita subrayó que su formación históricamente siempre ha apostado por la República, aunque ahora , dijo, "esté de moda tener un abuelo republicano".

Seguidamente el escritor e historiador Enrique Cerdán Tato, enmarcó la celebración del septuagésimo séptimo aniversario de la Segunda República dictando una amena conferencia con un marcado carácter histórico-didáctico. CerdánTato subrayó la labor pedagógica de la izquierda y afirmó que el Partido Comunista de España fue y sigue siendo un componente necesario para que exista la democracia. El acto finalizó con un vino de honor,



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal