feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Abril de 2008

Una Representacion Chilena Se Interesa Por Educación Vial De La Policia Local De Torrevieja

Recientemente les hablábamos de la felicitación pública que la dirección general de seguridad y protección ciudadana concedía a la policía local de Torrevieja por la labor de educación vial que lleva a cabo en los colegios. Estas campañas de educación vial, y el parque infantil de tráfico de la policía local de Torrevieja se han convertido ahora en un referente internacional que ha despertado el interés de una representación oficial chilena que ha visitado nuestra ciudad para intentar poner en marcha en su pais los programas que sobre educación vial lleva a cabo en nuestra ciudad el cuerpo de la policia local.

Llevan 2 días en Torrevieja reuniéndose con representación del ayuntamiento de Torrevieja y policía local y conociendo todos los detalles de las distintas campañas de educación vial que la policía local de Torrevieja desarrolla en los centros escolares y en el parque infantil de tráfico. Quieren intentar poner en marcha en su país, Chile, este contacto directo de la policía con los más jóvenes, a través de programas de educación en el tráfico. Justo Roman Chacaltana es abogado del departamento de educación municipal de la ciudad de La Pintana de Santiago de Chile, y Fernando de Cortillas Araus, es director de tráfico de ese municipio chileno.

Una de las visitas que han realizado en estos días es al parque infantil de tráfico de la policia local de Torrevieja, habiéndose quedado muy impresionados, en especial por el acercamiento existente entre los policías y los más pequeños. La policía local, han destacado, es muy cercana a la comunidad. Un lazo que según nos han contado no existe en su pais. Todavía la policía atemoriza a los niños. Queremos cambiar esa imágen, han señalado, y comenzar con la educación desde la base, como hacen en España. Para ellos ya es sorprendente la existencia del cuerpo de policía local en municipios ya que es algo desconocido en su pais.

Otro de los motivos que les ha impulsado a realizar este viaje viene motivado por la alta tasa de accidentes de tráfico que se viene produciendo en los últimos 10 años. Quieren conocer el sistema que se emplea en España para reducir esa tasa y piensan que para ello resulta imprescindible la educación desde niño.

Su primera impresión sobre Torrevieja, han dicho, ha sido muy buena. Descirben a esta ciudad como de muy bonita, ordenada, amigable y acogedora, además de atractiva. Muy bien señalizada por lo que a materia de tráfico se refiere, quizás, han dicho, falta de espacio de aparcamiento. En Chile, han señalado, nos queda mucho para alcanzar el nivel de Torrevieja. Debemos empezar por educar al peatón y al conductor que aún desconoce la normativa de tráfico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal