feeds rss
Sociedad     Martes, 15 de Abril de 2008

Memoria Anual De 2007 De Los Denominados Puntos De Encuentro Familiar

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, ha presentado esta mañana la memoria anual de 2007 de los denominados Puntos de Encuentro Familiar. En su comparecencia ha anunciado que la Generalitat pondrá en marcha 14 nuevos puntos de encuentro familiar, uno de ellos en Torrevieja, para fomentar el régimen de visitas como derecho fundamental del menor.

El Conseller de Justicia y Administraciones Públicas. Fernando de Rosa, ha anunciado esta mañana el compromiso de la Generalitat de aumentar hasta 25 los Puntos de Encuentro Familiar durante esta legislatura, hasta cubrir “el mapa más completo dentro del estado español”. En la actualidad son 11 los existentes en toda la Comunitat Valenciana, a los que se unirán 14 más: uno de ellos previsto en Torrevieja.

A este compromiso se une además la futura aprobación del proyecto de Ley Reguladora de los Puntos de Encuentro Familiar, que será remitido “en un plazo breve” a las Cortes para su debate previo y que será “pionero en toda España”. Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social, neutral, gratuito y gestionado por profesionales, que garantiza la seguridad del menor, así como su derecho a relacionarse con ambos progenitores.

Los datos estadísticos revelan que a lo largo de 2007 se tramitaron 414 expedientes en estos puntos de encuentro familiar, casi un 50% más que el año anterior, de los que un 39% fueron procedimientos penales derivado en muchos casos de la violencia de género. En total fueron 5.819 las atenciones realizadas, que permitieron “garantizar la seguridad de 544 menores”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal