feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Abril de 2008

Un Oficial Y Seis Agentes De La Policía Local Autorizados A Trabajar Sin Uniforme

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado en la mañana de hoy que el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, ha autorizado a un oficial y a seis agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja a prestar servicios sin el uniforme reglamentario, por un periodo de un año, es decir, hasta el mes de abril del año 2009.

Hernández Mateo ha informado que el pasado 29 de febrero de 2008, el Ayuntamiento de Torrevieja solicitaba formalmente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana la autorización para que estos miembros de la Policía Local pudieran prestar determinados servicios sin el uniforme reglamentario para detectar y denunciar, en su caso, infracciones y conductas antisociales propias de los cometidos de la Policía Local que se producen en determinados lugares. Entre los lugares en donde podrán actuar a partir de ahora estos policías de paisano se encuentran los multitudinarios mercadillos semanales de los miércoles y viernes, los Paseos de La Libertad y de Vista Alegre y las playas de Torrevieja, para controlar la venta ambulante y la presencia de trileros y descuideros, el Bario de La Punta, donde se ubica la zona más numerosa de pubs de la localidad, para controlar la venta de alcohol a menores, infracciones a la Ordenanza de Contaminación Acústica, horarios de cierre y venta de estupefacientes al menudeo.

El delegado del Gobierno informa que “considerando lo dispuesto en el artículo 52.3 de la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con el artículo 41.3, esta Delegación de Gobierno, en uso de atribuciones que tiene conferidas, ha resuelto autorizar a los policías locales de este municipio para que puedan prestar los servicios específicos sin vestir el uniforme reglamentario, hasta el 7 de abril de 2009”.

Hernández Mateo ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta solicitud que “sin duda servirá para reforzar la seguridad ciudadana y evitar delitos en estos puntos concretos de la ciudad de Torrevieja”, indicó el primer edil.

El alcalde de Torrevieja ha recordado que en el año 2007 el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana denegó, por primera vez en 10 años, la autorización para que los policías locales pudiesen prestar sus servicios de paisano, lo que provocó que el primer edil de Torrevieja exigiese una rectificación, debido al perjuicio que ello conllevaba en la efectividad a la hora de controlar la venta ambulante y la venta de alcohol a menores.

Hernández Mateo aseguró en su momento que debido a la negativa de autorización de este servicio, la Policía Local de Torrevieja tuvo que triplicar sus esfuerzos y provocó un aumento de la venta ambulante en paseos marítimos, ya que la presencia de la policía uniformada no fue eficaz para paliar este tipo de ilegalidades.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal