feeds rss
Sociedad     Miércoles, 16 de Abril de 2008

Más De 8.500 Personas Visitan En Menos De Un Mes La Exposición De Modelismo Naval

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, informa que desde que se inauguró la V Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control, en la sala de Exposiciones Los Aljibes del Jardín de las Naciones, el pasado 29 de marzo, ha sido visitada por más de 8.500 personas, lo que supone una cifra muy importante, principalmente debido al interés que suscita entre los ciudadanos este tipo de exposiciones de maquetas navales.

El edil de Cultura ha destacado que el domingo 6 de abril, en el lago del Jardín de las Naciones, organizado por el Museo del Mar y de la Sal y por la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, se realizó una competición de embarcaciones de radio control a cargo del Club de Modelismo Naval de Murcia, regata de lanchas rápidas que por su velocidad dejaron impresionados al público asistente, además de una competición de barcos a vela en radio control, los cuales hicieron las delicias de los asistentes, tanto en sus salidas como en las “ceñidas” a las bollas, asistiendo a esta exhibición más de 600 personas.

Asimismo, Eduardo Dolón ha recordado que hasta el próximo 30 de abril, todos los domingos, en el lago del Jardín de las Naciones, habrá una exhibición de barcos de radio control por parte de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja.

El edil de Cultura ha recordado que en esta quinta edición participan alrededor de 50 maquetistas locales, tanto de origen español como extranjero, en edades comprendidas entre los 8 y los 80 años de edad. El número de piezas expuestas supera el centenar de embarcaciones, tanto de maquetas navales como de radio control.

Eduardo Dolón ha destacado que la exposición ha sido calificada por los entendidos en dicha materia como “una macro exposición al ser la de mayor contenido y participación de las realizadas en toda España”. En la última edición realizada el pasado año 2007 más de 30.000 personas visitaron esta importante y original exposición durante los 2 meses que estuvo abierta al público.

En esta quinta edición el público podrá contemplar modelos de todo tipo, desde naves de guerra egipcias del siglo I a.C., trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates, botes de remo olímpico, acorazados, así como dioramas del siglo XIX, etc., haciendo un recorrido por todas las épocas de la navegación llegando hasta la actualidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal