feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Abril de 2008

La Concejalía De Playas Realiza Una Restauración Ambiental De Dunas En El Parque Del Molino Del Ag

La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, ha realizado en días pasados una actuación ambiental en el Paraje Natural Municipal “Molino del Agua”, consistente en la fijación de una duna móvil con vegetación propia de los ambientes dunares. El edil de Playas y Medio Ambiente, Eduardo Gil Rebollo, informa que debido al trasiego de aquellas personas que abandonan los senderos existentes en el Molino del Agua, una amplia zona de aproximadamente 5.000 metros cuadrados había quedado totalmente desprovista de vegetación, lo que provocó la movilización de la duna por el viento. Como resultado de este proceso, las arenas sepultan periódicamente tanto los caminos aledaños, como los pinos y resto de vegetación, provocando no sólo molestias a los usuarios, sino una importante alteración del medio.

Gil Rebollo ha explicado que para revertir el proceso y conseguir de nuevo la fijación de dicha duna, la Concejalía de Playas y Medio Ambiente ha ejecutado una actuación de emergencia consistente en la plantación de 4.000 unidades de Barrón (Ammophila arenaria). Esta primera actuación continuará con otras de refuerzo para ir reponiendo las pérdidas que se puedan originar y, finalmente, proceder a la diversificación de la vegetación implantada.

Cabe destacar que los trabajos han sido realizados por personal municipal del Equipo Verde asignados a la Concejalía de Playas y Medio Ambiente. Por último, Eduardo Gil ha anunciado que en los próximos días se procederá al vallado y señalización de esta zona de 5.000 metros cuadrados para salvaguardar la vegetación plantada e incrementar y asegurar de esta manera el éxito de la actuación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal