feeds rss
Sociedad     Jueves, 17 de Abril de 2008

Curso Español Para Extranjeros De Atis

Hoy han sido entregados diplomas a los alumnos que han participado en el curso de español para extranjeros organizado en la ciudad por la Asociación de Iniciativa Social de Torrevieja, ATIS, en colaboración con la concejalía de bienestar social y relaciones con las ONGS. De esta forma, un total de 32 alumnos , de distintas nacionalidades, en su mayoría de países del Este, han recibido hoy sus merecidos certificados durante un acto celebrado en el centro de información y animación juvenil en el que han participado, entre otros, el presidente de ATIS, Fernando Arias y la edil de bienestar social, María Dolores Canales.

En el centro de información y animación juvenil de Torrevieja se ha celebrado hoy este acto en el que han sido entregados los diplomas certificados a los alumnos que han participado en uno de los cursos de español para extranjeros que organizan conjuntamente la asociación de iniciación del Voluntariado de Torrevieja, ATIS, y la concejalía de Bienestar social y relación con las ONGS.

De esta forma, 32 alumnos han recogido sus correspondientes diplomas. Alumnos extranjeros residentes en Torrevieja y con gran diversidad de nacionalidades,en su mayoria procedentes de Paises del Este, también procedentes de paises como Francia o países árabes. En este acto, se encontraban presentes, la edil de bienestar social del ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, los profesores voluntarios de ATIS encargados de dar las clases de español, y el presidente de ATIS, Fernando Arias.

Durante el acto, y antes de recoger sus certificados, algunos de los alumnos han puesto en práctica en público, lo aprendido en estas clases de español. Han elaborado su propia redacción en español que han leido en voz alta. Redacciones que han versado sobre sus propias vidas, impresiones sobre España y sobre Torrevieja, o costumbres que más les han sorprendido.

La edil de bienestar social ha felicitado a los alumnos por todo lo aprendido, y ha agradecido de forma especial la importante labor desempeñada por ATIS. En el mes de noviembre fue iniciado este curso de español para extranjeros que hoy se clausuraba con la entrega de diplomas. En marcha hay otro curso que finalizará en el mes de junio. En total son 3 los profesores voluntarios de ATIS que imparten clases de forma altruista, demostrando la fuerza del voluntariado en la sociedadd torrevejense. Estos cursos continuarán desarrollandose en Torrevieja atendiendo a un mayor número de extranjeros. Con estos cursos se pretende que el idioma no se convierta en impedimento de una plena integración social.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal