feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Abril de 2008

El Alcalde Anuncia Para El Mes De Mayo El Comienzo Las Obras De Construcción Del Colegio Público 1

Hernández Mateo ha mostrado su satisfacción por la celeridad que está teniendo la Generalitat Valenciana en la materialización de estos proyectos educativos, que suponen una inversión para la ciudad de Torrevieja de más de 12 millones de euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, ha anunciado en la mañana de hoy que en el próximo mes de mayo darán comienzo las obras de construcción del Colegio Público Nº 10 “Habaneras”, el cual se va a construir en la zona norte de Torrevieja, en una parcela de 13.500 metros cuadrados, sita en el Sector 10 – San José, en la Avenida Delfina , junto a Aquópolis.

A principios del pasado mes de marzo, CIEGSA adjudicaba las obras de construcción del Colegio Público Habaneras, enmarcadas dentro del Programa CREA ESCOLA de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. La empresa adjudicataria fue CLEOP S.A., por un importe de 5.992.733 euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses. Hernández Mateo ha destacado que esta mercantil ya ha realizado varias obras importantes en la ciudad de Torrevieja como el IES Mediterráneo, y actualmente se encuentra ejecutando la Tesorería de la Seguridad Social, junto al Centro de Salud Acequión. Un centro educativo de Línea 3, con capacidad para 675 puestos escolares.

Hernández Mateo ha anunciado tambien que durante el próximo verano de 2008 se llevarán a cabo las obras de de la cubierta del Gimnasio del Colegio Público Cuba, incluido en el Plan MILLORESCOLA , y que cuenta con un importe de 93.318 euros. La empresa adjudicataria ha sido Paltobea SLU y el plazo de ejecución será de un mes y medio.

El primer edil ha informado que CIEGSA ha aprobado además el proyecto básico del Colegio Público Nº 11 “Ciudad del Mar”, con un presupuesto de 6.211.125 euros. El centro será de Línea 3, y será construido en la zona Norte de Torrevieja, muy cerca del Mirador Turístico de la Torre del Moro.

También destacar en materia de educación el escrito que ha recibido el ayuntamiento de Generalitat aceptando la parcela de 4.496 metros cuadrados que el ayuntamiento cede de forma gratuita para proceder a la ampliación del Colegio Público Acequión.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal