feeds rss
Sociedad     Viernes, 18 de Abril de 2008

El Alcalde Anuncia Que A Finales Julio Estarán Finalizadas Las Obras Del Paseo Vistalegre

Estas obras, que conllevan también la reordenación del tráfico y remodelación del propio paseo, hará que uno de los viales junto al Paseo Vistalegre permanezca cerrado al tráfico dos meses a partir de la próxima semana, según ha anunciado el primer edil en rueda de prensa.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el concejal de obras, infraestructuras y servicios, Javier Montoro, ha anunciado que a partir de la próxima semana el vial de entrada a la ciudad situado en el Paseo Vistalegre, desde la entrada a la salida del Parking, permanecerá cerrado durante dos meses aproximadamente, debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en el citado paseo.

Desde la Concejalía de Tráfico ya se está ultimando la señalización vertical y horizontal para vehículos y peatones. Hernández Mateo ha informado que una vez finalizadas las obras de mejoras del alcantarillado y de la red de aguas, nuevos trazados y trabajos de saneamiento e instalación de riego, se están ejecutando las obras del refuerzo y esperas para instalar las pérgolas con las que contará el Paseo Vistalegre, por lo que es necesario el cierre de este vial durante los dos próximos meses. Asimismo, el alcalde de la ciudad ha anunciado que a finales del mes de julio podrían estar finalizadas las obras y, por lo tanto, quedaría abierto al público el nuevo Paseo Vistalegre, según ha confirmado la empresa que está ejecutando las obras.

Estas labores de remodelación del Paseo , con una inversión de 3.100.000 de euros, están siendo totalmente financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana. Con esta intervención se está realizando una adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona. Con las obras de remodelación del Paseo se ha llevado a cabo la impermeabilización al parking municipal. El nuevo paseo constará de tres filas de bancos curvos que lo recorrerán, dos de ellas mirarán al paseo, mientras que la tercera fila de bancos tendrá vistas al mar. Una pérgola de acero y madera recorrerá todo el paseo dando sombra a las filas de los bancos.

La zona verde del paseo serán básicamente tres líneas longitudinales verdes situadas, dos de ellas detrás de los bancos, a modo de jardineras, y la otra en la mediana de la calle, y una zona verde situada al final del paseo. Las obras incluyen también trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, jardinería y la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal