feeds rss
Sociedad     Lunes, 21 de Abril de 2008

La Policía Local Refuerza Su Presencia En Los Mercadillos Semanales Y En Paseos Marítimos

El pasado día 18 fueron decomisados más de 400 cd´s y dvd´s en el Mercadillo de los viernes, siendo detenidas dos personas por un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual. El concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha informado que el pasado viernes 18 de abril, agentes de la Policía Local decomisaron más de 400 cd´s y dvd´s en el popular mercadillo de los viernes de Torrevieja. Asimismo, fueron detenidos 2 personas de origen sudafricanos por un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, los cuales fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil.

Tomás Arenas ha indicado que ayer viernes el Mercadillo de Torrevieja se reforzó con un dispositivo de 15 agentes de la Policía Local y 2 Oficiales, además del turno existente de agentes de paisano para controlar la venta ambulante de productos no autorizados, así como a trileros y descuideros, poniéndose alrededor de una decena de denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

El edil de Policía ha informado que este mismo dispositivo policial, que continuará en los mercadillos de La Mata y Torrevieja las próximas semanas, se aplica también en los Paseos Marítimos de Torrevieja para erradicar la venta ambulante ilegal con productos no autorizados, los cuales dificultan en algunos casos el paso de los viandantes en los paseos. Este mismo mes de abril el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, autorizaba a un oficial y a seis agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja a prestar servicios sin el uniforme reglamentario, por un periodo de un año, es decir, hasta el mes de abril del año 2009.

Tomás Arenas ha recordado que a finales del mes de febrero de 2008 el Ayuntamiento de Torrevieja solicitaba formalmente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana la autorización para que estos miembros de la Policía Local pudieran prestar determinados servicios sin el uniforme reglamentario para detectar y denunciar, en su caso, infracciones y conductas antisociales propias de los cometidos de la Policía Local que se producen en determinados lugares. Entre los lugares en donde pueden actuar desde este mes de abril estos policías de paisano se encuentran los multitudinarios mercadillos semanales de los miércoles y viernes, los Paseos de La Libertad y de Vista Alegre y las playas de Torrevieja, para controlar la venta ambulante y la presencia de trileros y descuideros, el Bario de La Punta, donde se ubica la zona más numerosa de pubs de la localidad, para controlar la venta de alcohol a menores, infracciones a la Ordenanza de Contaminación Acústica, horarios de cierre y venta de estupefacientes al menudeo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal