feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Abril de 2008

I Ciclo De Conferencias De La Policia Local En Los Ies

La concejalía de policía del ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha en los institutos de educación secundaria, conjuntamente con la concejalía de educación y bienestar social e igualdad, el primer ciclo de conferencias informativas que en materia de responsabilidad penal y civil afecta a los menores. Se trata de que los adolescentes de entre 14 y 18 años estén informados de las multas que pueden acarrear sus actos si comenten algún delito pero también de que este informados de que deben denunciar si son ellos las victimas.

Con mucha atención han escuchado los alumnos del IES numero 1 libertas,las explicaciones del inspector de policía Manuel Antonio López Vera y dos agentes de la policía local adscritos a la Unidad de Absentismo Escolar . Se trata del primer ciclo de conferencias de la policía local que se imparte en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja con el fin de ofrecer a los alumnos de 2º de la ESO información que en materia de responsabilidad penal y civil les afecta precisamente a ellos, por ser menores.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de sus concejalías de Policía Local y Tráfico, Bienestar Social e Igualdad y Educación, ha puesto en marcha esta iniciativa, que ha surgido de las reuniones de la Comisión de Absentismo Escolar. También están implicados los directores y responsables de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja, además de la fiscalía de Menores de Alicante. Estas jornadas surgen también gracias al plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar que el ministerio de interior ha remitido directamente a la concejalía de policía del ayuntamiento de Torrevieja.

Esta iniciativa que ya se ha llevado a cabo en Alicante , Benidor y Elche, estará presente en Torrevieja hasta el próximo 30 de abril. El objetivo final es informar a los jóvenes de que son responsables de sus actos ante la ley.

Asimismo el concejal de policía Tomás Arenas, ha destacado la importancia que tiene que los menores estén informados de la ley de responsabilidad penal de menores, que puede incluir multas de hasta 3.000 euros dependiendo del delito cometido así como la realización de trabajos en beneficio dela comunidad

Tomas arenas ha señalado que seria importante también que los adolescentes tratan este asunto dentro de las aulas como materia incluida en algunas de sus asignaturas.

Según el inspector de policía Manuel Antonio López vera, esta iniciativa esta resultado muy positiva, tanto que hay alumnos que han solicitado más información en horas extra-escolares.

El próximo 25 de abril la policía local de Torrevieja recorrerá en horario de mañana las aulas de 2º de la Eso del IES numero 2, el día 28 de abril el IES numero 5, el 29 de abril el IES numero 4 y por ultimo el 30 de abril el IES numero 3.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal