feeds rss
Sociedad     Martes, 22 de Abril de 2008

Nuevo Servicio Para Los Usuarios Del Departamento 22 De Salud

Torrevieja Salud inicia esta semana un novedoso servicio para los usuarios de la sanidad del Departamento 22, , por el que avisará por SMS del tiempo que ha perdido cada paciente leve en las urgencias hospitalarias por no asistir a un Punto de Atención Continuada. El objetivo es dar a conocer la efectividad de las Urgencias de Primaria y concienciar sobre el uso de los recursos sanitarios.

Torrevieja Salud inicia esta semana un novedoso servicio para los usuarios de la sanidad del Departamento 22, por el cuál podrán conocer el tiempo que han perdido por acudir con una patología leve a las Urgencias del Hospital de Torrevieja, en vez de utilizar los recursos disponibles en cualquiera de los 8 Puntos de Atención Continuada del área.

Hace poco más de un año, Torrevieja Salud, puso en marcha un sistema novedoso de SMS, donde tan solo enviando la palabra URGENCIAS al 5013, recibía inmediatamente información sobre los tiempos de espera en Centros de Salud y hospital . Ahora se ha dado un paso más, ofreciendo un sistema de mensajería móvil que permitirá que los pacientes que acuden al hospital por una urgencia leve, puedan conocer cuánto tiempo han perdido por no haber elegido las Urgencias de cualquiera de los 8 Puntos de Atención Continuada.

Tras ser atendido y pocos segundos después de salir por la puerta de las urgencias hospitalarias, el paciente recibirá un SMS donde se le explica su tiempo de espera en urgencias del hospital por una atención leve, y el tiempo que hubiera esperado en su centro de salud.

El objetivo de este nuevo servicio es concienciar a la población de que los PAC han sido equipados y dotados de todos los recursos necesarios para asistir las urgencias leves y moderadas , con la misma eficacia y profesionalidad que en el centro hospitalario.

Muchos pacientes desconocen esta información, y acuden directamente a las Urgencias del Hospital de Torrevieja, sin tomar en cuenta que su asistencia retrasa la resolución de casos más graves. Este uso incorrecto de los servicios médicos hospitalarios, desencadena largas esperas que en las urgencias de primaria no existen.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal