feeds rss
Sociedad     Miércoles, 23 de Abril de 2008

Más De 94 Toneladas De Ropa Y Calzado Usado Han Sido Recogidas En Los Contenedores Especiales

Desde febrero a diciembre de 2007 fueron recogidos un total de 76.581 kilogramos de ropa y calzado usado, mientras que en el primer trimestre del presente año 2008 Humana recogió un total de 17.462 kilogramos

El concejal de Aseo Urbano , Eduardo Gil Rebollo, informa que desde que se instalaron los contenedores especiales de recogida selectiva de ropa y calzado usado, tras la firma del convenio entre el consistorio torrevejense y la ong “HUMANA” en febrero de 2007, han sido recogidos más de 94 toneladas de este tipo de textil. Desde febrero a diciembre de 2007 fueron recogidos un total de 76.581 kilogramos de ropa y calzado usado, mientras que en el primer trimestre del presente año 2008 Humana recogió un total de 17.462 kilogramos, lo que supone un total de 94.043 kilogramos.

La ong Humana puso a finales de febrero a disposición del Ayuntamiento un total de 28 contenedores especialmente adaptados y diseñados para la recogida de ropa y calzado usado en el casco urbano y en las urbanizaciones de la ciudad, habiendo resultado todo un éxito por la gran aceptación que está teniendo entre los ciudadanos torrevejenses.
Gil Rebollo ha manifestado que el Ayuntamiento viene realizando una labor comprometida con el desarrollo sostenible y respeto al Medio Ambiente, siendo una manera inequívoca de contribuir con el Medio Ambiente la reutilización de los recursos.

Los contenedores más usados por los vecinos han sido los instalados junto la Plaza de Encarnación Puchol (La Mata), junto al Templo Arciprestal de La Inmaculada Concepción, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, frente a Cáritas, en la Plaza de La Habana y en los contenedores ubicados en la Plaza de Oriente.

La ropa recogida en los 28 contenedores es enviada directamente a las centrales de HUMANA donde es clasificada, enviándose principalmente a países del África Austral (Mozambique, Angola, Zambia y Zimbabwe, principalmente) para generar recursos locales, vendiéndose a la población de las zonas rurales a precios muy asequibles, generando una actividad económica y puestos de trabajo.

Un 36% de esta ropa y calzado usado se destina al reciclaje industrial -la que está en peor estado- y a Tiendas Humana (15%). También el Ayuntamiento de Torrevieja puede disponer de 350 kilogramos de ropa cada año para su libre utilización que se pone a disposición de la Concejalía de Bienestar Social.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal