feeds rss
Sociedad     Viernes, 25 de Abril de 2008

La Asociación Alicantina De Familias Numerosas Muy Pronto Tendrá Una Sede En Torrevieja

Desde marzo del año pasado existe una Delegación en la Vega Baja de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas. Hemos querido saber más sobre su funcionamiento, después de conocer el acuerdo firmado por APYMECO, la Asociación de Comerciantes de Torrevieja, con diferentes asociaciones de nuestra ciudad que ya se benefician de importantes descuentos en sus compras. Entre ellas se encuentra ASAFAN que muy recientemente tendrá una pequeña sede en nuestra ciudad, necesidad que se hace patente al conocer que más de 3000 familias numerosas están empadronadas en Torrevieja.

La Asociación de Familias Numerosas de Alicante cuya sede de la Vega baja está en Orihuela, defiende la familia como núcleo de la sociedad, conciencia a las administraciones públicas del necesario aumento de la natalidad y lucha por obtener un trato justo en los impuestos, vivienda, agua y tasas escolares.

Existe una Ley de Familias Numerosas sobre la que regirse con el fin de preservar sus derechos y deberes. Las reivindicaciones de las familias numerosas tienen diferentes ámbitos de actuación según la territorialidad. En el ámbito nacional existe la Federación Española de Familias Numerosas. La Federación Valenciana de Asociaciones de Familias Numerosas es la encargada de llevar a cabo las acciones fundamentales en nuestra Comunidad Autónoma.

Por su parte ASAFAN, la Asociación de Familias Numerosas de Alicante, cuenta con diferentes delegaciones dentro del territorio en Elche, Crevillente, Villena., Albatera, Benidorm y Orihuela.Esta última atiende a las necesidades de la Comarca de la Vega Baja a la que se adscribe Torrevieja. las actuaciones a nivel local se realizan en muchas de las ocasiones con mayor diligencia.

En Torrevieja gracias a la adscripción de APYMECO al Plan Nacional + Familia las familias numerosas podrán disfrutar de descuentos en los comercios de nuestra ciudad. También la labor de la Concejalía de Servicios Sociales de Torrevieja es valorada por parte de la asociación alicantina ya que s más de 3.000 familias numerosas están empadronadas en nuestra ciudad y pueden disfrutar, si se asocian, de los descuentos acordados con el comercio.

Ese apoyo por parte del Ayuntamiento y las Concejalía de Bienestar Social se manifiesta en una rebaja del 90% (el máximo permitido) en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las familias que tengan más de cuatro hijos y del 70% para las familias con 3 hijos. Pero las familias numerosas de Torrevieja pueden disfrutar de otras ayudas.

Alrededor de 80 familias residentes en Torrevieja (de un potencial de 3000 inscritas en el registro de empadronamiento) se han interesado por las ventajas de las que pueden disfrutar, algunas de ellas resultado de ese acuerdo con APYMECO.

Hasta la fecha la delegación de Orihuela , situada en la calle Rufino Gea Martínez número tres, recoge las inquietudes de las familias numerosas de nuestra Comarca. Pero muy pronto y ante al interés despertado en nuestra ciudad Torrevieja contará con un sede temporal.

Dicha sede se pondrá en funcionamiento en dos semanas pero las personas que estén interesadas en contactar con la Asociación Alicantina de Familias Numerosas pueden hacerlo atendiendo a los teléfonos que aparecen en su pagina web: www.asafan.org.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal