feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Abril de 2008

El Presidente De La Generalitat Inaugura Junto Al Alcalde De Torrevieja El Vivero De Empresas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha inaugurado hoy el Vivero de Empresas de Torrevieja. En el acto se encontraban también presentes entre muchas otras autoridades, la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernandez Valenzuela, o el director general de INCYDE, Nicolás Henríquez.

El acto de inauguración del vivero de empresas de Torrevieja estaba previsto hoy a las 5 de la tarde. Con media hora de antelación, a las 4 y media en punto llegaba a la puerta del Vivero, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Este que ven en imagen es el nuevo edificio construido en Torrevieja para acoger este vivero de empresas , en el que se prestarán los servicios integrados de información, atención, formación y orientación. El Vivero de Empresas se ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de más de 1.000 metros cuadrados, ubicada junto a la CV-90 entre el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) y la ITV, en avenida de los Nenúfares s/n, siendo utilizados más de 600 metros cuadrados para la construcción del edificio. El acto de inauguración ha sido iniciado con el descubrimiento de una placa conmemorativa ubicada en el exterior del edificio. Placa que han descubierto el presidente de la generalitat, los directivos de la cámara de comercio e INCYDE y el alcalde de la ciudad.

Tras este acto se ha llevado a cabo una visita, por parte de las autoridades allí presentes, recorriendo las instalaciones de este nuevo vivero considerado como una de las actuaciones más relevantes de la Cámara de Comercio, ya que están destinados a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores. El objetivo del Vivero es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y la creación de nuevas empresas, ayudándoles precisamente al principio, cuando más dificultades surgen, poniendo a su disposición una instalación pequeña, pero bien dotada, donde pueden empezar a ejercer su actividad empresarial

La construcción de este vivero de empresas cuenta con un presupuesto de 544.579 euros y ha sido financiado por la Fundación INCYDE , la Cámara de Comercio y fondos FEDER. La creación del vivero de empresas permitirá la ubicación de empresas a las que se les ofrecerá información, asesoramiento y formación. Las ideas y proyectos planteados en este vivero son ademas analizados por expertos, se les asesora durante 2 años, y si son viables salen a la calle con una ayuda economica de 24.000 euros. Desde el Vivero de Torrevieja se potencian las empresas innovadoras y diversificadoras, que contribuyan a la creación de puestos de trabajo en los nuevos yacimientos de empleo. Un vivero que ofrece una amplia oferta de servicios para el emprendedor.

El vivero de empresas va dirigido a empresas nuevas, que comienzan su actividad económica con la instalación en el propio Vivero, y para empresas recientes, cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a 2 años desde la fecha de solicitud. El Vivero de Empresas de Torrevieja consta de 15 despachos particulares con una superficie media de 20 m2, y cada uno puede alojar a 2 o 3 personas dependiendo de su dimensión. Todos los despachos del Vivero de Empresas están equipados con los elementos indispensables para desarrollar cualquier iniciativa empresarial: mobiliario de oficina, teléfono y acceso a Internet.

En su intervención, el presidente de la generalitat ha señalado que el 25% de todos los viveros de empresas registrados en España se ubican en la Comunidad Valenciana. Un vivero que ha calificado como de fábrica manufacturadora de empleo; como un lugar donde se encuentra el apoyo necesario para que una idea se convierta en una empresa real.

En su visita a Torrevieja Francisco Camps se ha referido a otro asunto que preocupa y mucho a la Comunidad Valenciana: el agua. Se ha dirigido al presidente del gobierno de Aragón para decirle que trasvase de agua del Ebro a Barcelona sí, pero el mismo trato exigen para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almeria.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal