feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Abril de 2008

Nuevas Asociaciones En Torrevieja

Ayer fue celebrada junta de gobierno donde fueron tratados distintos asuntos, entre ellos, se daban a conocer los estatutos de nuevas asociaciones y entidades que han sido creadas y dadas de alta en Torrevieja. Entre ellas, quizá la más curiosa, la denominada "Asociación de Cultura China y España de Torrevieja", que cuenta ya con 600 socios. En esta junta de gobierno fueron aprobadas también distintas subvenciones para entidades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad. Entre ellas destaca por ejemplo la propuesta de solicitud de subvención para el Club Nuevo Basket Torrevieja para el ejercicio 2008 por un importe de 40.000 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, ha dado a conocer hoy los nombres de algunas nuevas asociaciones que han sido constituidas y dadas de alta en Torrevieja, habiéndose presentado ayer en junta de gobierno. Así fue presentada el acta fundacional de la denominada Banda de Metales "La Inmaculada" que tiene como fin primordial la difusión de la música de bandas de música de metales en todo el ámbito de la comunidad valenciana. Dentro de las actividades que se plantea, además de las correspondientes actuaciones, se prevé el impartir clases de música. También constituida la asociación de padres y madres de alumnos del IES número 5 de Torrevieja. Y por otro lado aprobados los estatutos de la denominada Asociación de Cultura China y España de Torrevieja, que cuenta ya con 600 socios. Una asociación que tendrá como fines la realización de diversas actividades culturales entre las que destacan la enseñanza de idiomas, enseñanza de la cultura china y el asesoramiento para nuevos inmigrantes. Para todo ello se llevarán a cabo todo tipo de cursos y jornadas.

El primer edil también ha dado a conocer cuales son algunas de las subvenciones aprobadas en junta de gobierno dirigidas a distintas entidades sociales, culturales , deportivas y ongs. Una de ellas, por importe de 18.000 euros dirigida al real club náutico de Torrevieja. También una aprobada subvención de 15.000 euros para Cáritas Interparroquial de Torrevieja, y otra subvención que asciende a 12.000 euros para la Asociación de Viudas de Torrevieja., para el ejercicio 2008.

En el capítulo de subvenciones a entidades deportivas destaca las propuestas para la concesión de una subvención por importe de 40.000 euros para el Club Nuevo Basquet Torrevieja; otra de 6000 euros para el Club de Atletismo de Torrevieja; y otra de 4.000 euros para el Club de Ateltismo Millenium. También subvención de 3000 euros para el club de ajedrez Capablanca de Torrevieja.

También en junta de Gobierno celebrada el 28 de abril, destaca el punto relacionado con solicitudes a consellería de subvenciones para mobiliario y equipamiento del nuevo archivo municipal. De la misma forma ha sido aprobado el punto relacionado con la adquisición e instalación de postes semafóricos en el cruce de las calles Urbano Arregui y Portalicos. En breve, según ha anunciado Hernández Mateo, se procederá a su instalación . La inversión que realiza el ayuntamiento será de 18.792 euros.

Reseñar así mismo en materia turística la aprobación en junta de gobierno de la edición y producción de rutas turísticas del municipio en formato Audiguía con traducción al inglés, francés y alemán Para ello se destinará una inversión municipal a la concejalía de turismo de 11.716 euros.

Por último Hernández Mateo ha significado que también ha sido aprobado y mañana mismo será adjudicado el trabajo de instalación de parket para todo el palacio de los deportes Infanta Cristina de Torrevieja, por un importe de 360.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal