feeds rss
Sociedad     Martes, 29 de Abril de 2008

Dispositivo De Seguridad Para La Feria De Mayo De Torrevieja

El concejal de seguridad, Tomás Arenas, acompañado por el edil de fiestas, Eduardo Dolón y por el presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj, ha presentado hoy el amplio dispositivo de seguridad que se ha programado para la celebración de la feria de mayo de Torrevieja 2008. Dispositivo de seguridad en el que destaca como novedad la incorporación de un centro de coordinación de emergencias para atender cualquier incidente que pudiera ocurrir en esos días desde el mismo recinto ferial. Por cierto, también se han hecho públicos hoy los nombres de los presentadores de esta feria de mayo: Francisco Reyes y otra compañera de esta casa, Sonia Álvarez.

Para la presente edición de la feria se ha programado un operativo de seguridad máximo que cubrirá todos los días de feria, desde su inauguración el 30 de abril hasta su clausura el domingo 4 de mayo. Así lo han presentado hoy en rueda de prensa, el concejal delegado de seguridad en el ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas, acompañado por el concejal de fiestas, Eduardo Dolón, y por el presidente de la Asociación Amigos de la Feria, Francisco Boj.

Este dispositivo de seguridad contará en primera instancia´, en los 2 primeros días de feria, con 4 patrullas completas de policia local que se ampliarán a 6 patrullas, los días 4 y 5 de mayo, coincidiendo con viernes y sábado, los días de mayor afluencia de público al recinto ferial.
Se completa la plantilla de seguridad con un jefe operativo, 6 agentes que recorrerán los paseos colindantes y un centro de control operativo que estará ubicado en el mismo recinto ferial, desde donde se coordinarán todas las fuerzas de seguridad habilitadas día a día. De esta forma cualquier emergencia será atendida por el personal correspondiente y adecuado, y desde el mismo recinto de la feria, dando mayor inmediatez en la atención de las urgencias. Además estarán presentes 12 voluntarios de protección civil, 2 médicos, 4 voluntarios de cruz roja, un samu, una dotación de bomberos y 20 componentes de la guardia civil que patrullarán al mismo tiempo por los alrededores de la feria.

Este dispositivo especial se completa con miembros de la UDIPO de la policía local que también darán cobertura a la feria Outlet. Unos días en los que se espera una gran afluencia de visitantes a la ciudad, y en especial a este recinto portuario donde coinciden feria de mayo y feria del comercio local. El concejal de fiestas añade que además trabajarán cerca de 25 personas más pertencientes a seguridad privada.

Dentro de las novedades de la presente edición de la feria de mayo destaca la instalación en el propio recinto de 2 carpas donde se ubican distintos contenedores para almacenar la basura que se genera en esos días y que se irán vaciando y limpiando regularmente para que el aspecto del recinto se mantenga limpio en todo momento.

El presidente de la Asociación Amigos de la Feria ha anunciado por otro lado que el jueves, día 1 de mayo, a las 12 del mediodía se reunirá el jurado para decidir los 3 premios que se otorgan todos los años a las mejores casetas. Premios que se harán públicos en la noche del mismo jueves, sobre el escenario central del recinto y antes de la actuación de Kiko y Sara. Francisco Boj ha querido destacar así mismo la importancia que en esta edición se ha querido dar al espectáculo ecuestre y a los espectáculos de danza local.

En esta rueda de prensa, el concejal de cultura a dado a conocer los nombres de las 2 personas que serán las encargadas de conducir esta feria de mayo , velada tras velada , dando paso a las distintas actuaciones que están previstas sobre el escenario central del real de la feria. Una edición que contará un año más con Francisco Reyes como presentador, y acompañándolo en la presente edición una compañera de esta casa, Sonia Alvarez.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal