feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Mayo de 2008

100 Dias Gestión Junta Directiva Rcnt Y Homenaje Póstumo A Tomás Lanzarote

El Real Club Náutico de Torrevieja dedica una placa a la figura de Tomás Lanzarote.

La nueva Junta Directiva del Real Club Naútico de Torrevieja, tras 100 días de mandato, desde que se celebraran elecciones en el club y tomaran posesión, han hecho balance de la gestión realizada hasta el momento, habiendo cumplido más del 20% de su programa electoral, que fue diseñado para llevar a cabo en 4 años.

En este acto celebrado anoche también se habló del nuevo proyecto de remodelación del frente marítimo de Torrevieja que plantean conjuntamente Conselleria y ayuntamiento y donde se prevé una nueva sede social del club naútico y ordenación del puerto.

Tras este análisis de gestión, el club naútico de Torrevieja quiso celebrar un acto muy especial y emotivo, homenaje póstumo dedicado a la figura de Tomás Lanzarote. Fue su hijo, Tomás Lanzarote Parodi, quién descubrió la placa que esta entidad torrevejense ha dedicado a su padre.

El presidente del RCNT de Torrevieja, Germán Soler, explicó en un acto celebrado ayer en la sala de juntas de esta entidad, algunos detalles de la invitación realizada por el consistorio torrevejense para participar en el nuevo proyecto de remodelación del frente marítimo de Torrevieja , de su puerto y bahía, que elaboran conjuntamente generalitat valenciana y ayuntamiento. Proyecto que afecta directamente al club nautico ya que supondría un cambio de ubicación de la actual sede del club y reordenación de su puerto. El Club nautico contaría con un nuevo edificio como sede social, mucho mas amplio y moderno, con entre 3500 y 4000 metros cuadrados. En la actualidad la sede del club nautico cuenta con 2500 metros cuadrados. Incorporaria además nuevos departamentos dedicados a la atención de tripulaciones de barcos y a capitania. De todo este proyectó se informó el pasado sábado en asamblea a los socios del club, porque, según palabras de Germán Soler, son ellos los que tienen la última palabra.

Han pasado 100 días de gestión desde que la nueva junta directiva del Real Club Nautico de Torrevieja tomara posesión el 29 de febrero del presente año 2008. Junta directiva que ha querido hacer balance ante los medios de comunicación para explicar que es lo que se ha hecho en estos primeros 3 meses de mandato.

Destaca que la nueva junta directiva ha desarrollado ya entre el 20 y el 25% de su programa electoral diseñado para ser cumplido en un periodo de 4 años, según destacaba el vicepresidente del RCNT, Juan Rebagliato. Nuevas actividades sociales, como la creación del dia del socio o una semana cultural con exposiciones temáticas y charlas; se ha rediseñado la revista del club; se ha trabajado en la recaptación de socios; se ha mejorado la intensidad presupuestaria para actividades deportivas de la escuela y competiciones; se crea la escuela de grumetes y se potencia la celebración de grandes eventos deportivos.

En este acto se destacó asi mismo los importantes exitos cosechados por los equipos de vela del club que han realizado una espléndida temporada de competición.

Tras este detallado balance de 100 días de gestión el real club nautico de Torrevieja quiso dedicar un emotivo acto, como homenaje póstumo, a la figura de Tomás Lanzarote, quien fuera presidente fundador del club nautico, llegando a reunir durante su mandato a más de 1000 socios. El presidente del club, Germán Soler, anunció que en asamblea se aprobó por unanimidad instituir la celebración de una regata de vela crucero anual con el nombre de "Memorial Tomás Lanzarote" y se tomó también acuerdo de que la sala de juntas del RCNT reciba el nombre de Tomás Lanzarote Llorente.

En este acto se encontraban presentes familiares de Tomás Lanzarote, y entre ellos, su hijo, Tomás Lanzarote Parodi, que fué el encargado de descubrir la placa conmemorativa que se ha diseñado en honor de su padre.

Presente también en este acto en representación del consistorio torrevejense y como primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Domingo Soler, quién destacó la importancia de recordar a figura tan relevante para la sociedad torrevejense. Debemos, según sus palabras, reconocer la importante y valiente labor que Tomás Lanzarote llevó a cabo durante muchos años en todos los sectores sociales y culturales de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal