feeds rss
Sociedad     Martes, 6 de Mayo de 2008

Torrevieja Podría Ser Pionera En La Impantación De Un Simulador De Comunicaciones

El pasado 7 de mayo entró en vigor el nuevo Real Decreto de la organización de pruebas náutico deportivas. De ello ha hablado el capitán marítimo, Oscar Villar, durante una entrevista en TVT- Radio. Villar también ha abordado otras áreas que también sufrirán cambios, como por ejemplo, las titulaciones náuticas, las matriculaciones de embarcaciones náutico-deportivas, o las comunicaciones marítimas.

El capitán marítimo Oscar Villar ha visitado los estudios de TVT-Radio para abordar algunos asuntos de interés, que presentan novedades. Oscar Villar ha señalado los cambios que afectarán a la organización de pruebas náutico deportivas. El nuevo Real Decreto entró en vigor el pasado 7 de mayo e incluye la incorporación de una nueva figura, la del coordinador de seguridad.

El capitán marítimo ha propuesto debido a su importancia, a la Universidad Miguel Hernández que incluya dentro de sus cursos de verano uno de coordinador de pruebas náutico deportivas, una iniciativa que al parecer ya se esta estudiando.

En cuanto a las matriculaciones de embarcaciones náutico-deportivas el nuevo real decreto prevé la desaparición de la licencia de navegación y el Rol y contempla la implantación del nuevo permiso de navegación que tendrá validez para un periodo de 5 años. Las embarcaciones que naveguen por zona 4 deberán solicitar el Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI).

Y dentro de lo que son las comunicaciones marítimas también hay novedades, y muy importantes. Oscar Villar, ha destacado que Torrevieja podría ser pionera en la implantación de un simulador de comunicaciones.

Por último Oscar Villar ha informado que los aspirantes a una titulación náutica lo tendrán mas difícil ya que los programas también contemplan modificaciones que harán que las pruebas teórico prácticas sean mas extensas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal