feeds rss
Sociedad     Jueves, 8 de Mayo de 2008

I Jornada De Voluntariado Y Del Cuidador Principal

El Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea ha acogido en la mañana de hoy la Primera Jornada de Voluntariado y del Cuidador Principal. Una jornada organizada por el área de Atención Primaria del Departamento 22 de Salud, y en la que han participado 4 asociaciones de Torrevieja. Uno de los objetivos de esta iniciativa, es hacer llegar al domicilio del paciente, cuidados similares a lo que pueden ofrecerle en un hospital.

La dirección de Atención Primaria del Departamento 22 de Salud, ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de ofrecer una óptima calidad de vida a los pacientes dependientes de Torrevieja, a través de una adecuada atención de sus cuidadores principales y del voluntariado que participa en las actividades de diversas asociaciones locales.

Esta mañana el hospital del Torrevieja acogía esta Primera Jornada de Voluntariado y del cuidador principal con la presencia de 4 asociaciones con sede en Torrevieja, la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermad Mental de la Vega Baja y la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA TORREVIEJA).

El jefe de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, Ignacio Serra ha señalado los objetivos de esta iniciativa a través de la cual el centro hospitalario pretende crear lazos de trabajo, entre los responsables sanitarios, los voluntarios de asociaciones y los cuidadores de los enfermos.

Asimismo Serra ha señalado que espera que estas jornadas tengan continuidad de cara al futuro debido a la importancia del asunto que tratan y al número de personas y entidades a las que afecta.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal