feeds rss
Sociedad     Viernes, 9 de Mayo de 2008

Torrevieja Celebra El Día De Europa Con La Participacion De Cientos De Extranjeros

Torrevieja ha celebrado hoy el Día de Europa con varios actos que han tenido lugar en la Plaza de la Constitución. Cientos de personas, entre ellas numeroso público extranjero afincado en Torrevieja, han participado en la celebración de este día que ha contado con varias actuaciones de colectivos extranjeros. El acto presidido por el alcalde de Torrevieja, ha culminado con el izado de la bandera europea y el himno de Europa.

Cientos de personas han participado en el día de hoy en los actos que han tenido lugar en la plaza de la consitución con motivo del día de Europa. Un acto que ha contado con la presencia también del alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, ediles del pp y del grupo municipal socialista de Torrevieja.

Un grupo escocés de gaitas y tambores ha participado por primera vez en este acto, pero no ha sido el único. También las alumnas y alumnos extranjeros de las clases de baile del Centro Municipal de Ocio, de la profesora Inmaculada Montesinos, han ofrecido al público un repertorio de bailes. Ataviados con trajes típicos andaluces, este grupo de extranjeros de diversos países de Europa, residentes en Torrevieja, han mostrado su pasión por las sevillas con mucho arte español, dando muestra de integración en la cultura española.

El acto institucional ha contado con la intervención del presidente del Club Nórdico de Torrevieja Tommy Silverdal, y el periodista inglés Paul Mutter. El alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, ha destacado en su discurso, que Torrevieja destaca por ser una ciudad ejemplar de convivencia ya que actualmente acoge 130 nacionalidades diferentes.

Por su parte el concejal de extranjería Pedro Valero, ha destacado la alta participación de residentes extranjeros y torrevejenses en este acto, que lleva 20 años celebrándose en Torrevieja. Valero también se ha referido a la ausencia de Los Verdes en este acto después de que éstos presentaran una moción sobre la celebración de los actos de este día.

Asimismo la representante de Ibercaja en Torrevieja ha otorgado en representación de esta entidad, el pin de oro de Ibercaja, al alcalde de Torrevieja. Ibercaja es la primera vez que participa en este acto tras abrir recientemente su primera oficina en el municipio torrevejense. A partir de ahora la entidad participará cada año en este acto otorgando el pin de oro de Ibercaja a una persona o entidad, por colaborar con la integracion en la sociedad del colectivo extranjero, como ha sido en esta ocasión el otorgado al consistorio torrevejense.
El acto ha culminado con izado de la bandera de Europa, y ha finalizado con la actuación Phil Trainor y su banda irlandesa y la actuación del Coro Rociero de Torrevieja.

Durante esta jornada el público ha podido acceder dos puntos de red wifi inalámbrico instalados en plaza de la Constitución y plaza Miguel Hernández.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal