feeds rss
Sociedad     Lunes, 12 de Mayo de 2008

Asturias Celebró Sus Bodas De Plata En Torrevieja

Durante el fin de semana el Centro Asturiano de Torrevieja celebró el acto conmemorativo de las bodas de plata desde su creación en la ciudad salinera. Los tres alcaldes de la ciudad que han gobernado durante los últimos 25 años recibieron el reconocimiento del Centro Asturiano de Torrevieja en el transcurso de una comida de hermandad en la que también participó la Directora de la Agencia de Emigración del Principado de Asturias, Maria Eugenia Alvarez García.

Sencillo pero emotivo e intenso programa de actividades desarrollado por el Centro Asturiano de Torrevieja para celebrar las bodas de plata de su fundación en Torrevieja, hace ahora 25 años.

Los actos comenzaron a última hora de la tarde de sábado pasado en el local social del Centro Asturiano. La apertura corrió a cargo de la Directora de la Agencia de Emigración del Principado de Asturias, Maria Eugenia Álvarez Garcia, quien significó los profundos lazos de amistad y hermandad existentes entre Asturias y Torrevieja.

Seguidamente fue presentada la poetisa astur-torrevejense Clara Ordiz Orviz, quien recitó varios fragmentos de su obra ante un auditorio encabezado por el Concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, quien fue obsequiado con numerosos regalos entre los que no faltaron las típicas "casadiellas", riquísimas pastas artesanales asturianas.

La noche de celebracion continuó con un animado baile aniversario con la actuación d ela artista asturiana "Elena", que interpretó su éxito mundial "Gijón del Alma".

El Domingo continuaron los actos de celebración del 25 aniversario del Centro Asturiano de Torrevieja en la Iglesia de San Roque y Santa Ana donde fue oficiada una misa por los socios fallecidos en la que participaron autoridades, socios y fieles en general. Tras el oficio religioso el grupo de gaitas "Escuela Asturiana de Levante", interpretó un animado concierto tradicional de gaitas asturianas en la esplanada de la iglesia.

Los tres Alcaldes que han gobernado torrevieja durante los últimos 25 años fueron homenajeados en el transcurso de una comida de hermandad en la que los asturianos de Torreveija les mostraron su afecto, simpatia y sobre todo gratitud por estar siempre dispuestos ante cualquie solicitid del CentroAsturiano.

En este sentido la Alcaldesa Rosa Mazón Valero fue representada por el Delegado de Educación y Juventud, Jose Manuel Pizana, quien recordó a Doña Rosa Mazón Valero como mujer que trajo a la vida a muchos torrevejenses y tambien, en su mandato como alcaldesa, propició la creación del Centro Asturiano en Torrevieja.

Otro de los alcaldes homenajeados fue el socialista Joaquín García quien recordo con cariño los primeros años de trayectoria del Centro Asturiano y a numerosas personas y amigos, ya desaparecidos,que han dejado en él un recuerdo imborrable.

A su vez Joaquin Albaladejo, representó al alcalde Pedro Hernandez Mateo en calidad de teniente de Alcalde.Joaquin Albaladejo significo los profundos lazos de amistad entre Torrevieja y Asturias y sobre todo el apoyo incondicional del grupo popular desde hace veinte años a las propuestas y peticiones del Centro Asturiano, ejemplo y modelo de integración para las diversas comunidades procentes tanto del estado español como del resto del mundo, que eligen Torrevieja como destino y encuentran una ciudad abierta, acogedora y hospitalaria.

En el transcurso de la comida de hermandad también fueron entregados trofeos a los ganadores de los diversos campeonatos celebrados durante el mes de abril. Un baile " Fin de Fiesta" en los salones del restaurante "Asturias" por la Gijonesa "Elena", puso el broche final a la celebración de las Bodas de Plata del Centro Asturiano de Torrevieja. Felicidades¡¡



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal