feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Mayo de 2008

I Jornadas De Turismo Nautico Deportivo En Torrevieja

La Asociación de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana elegía ayer la ciudad de Torrevieja para celebrar las primeras jornadas de turismo náutico deportivo que tuvieron como escenario el centro de desarrollo turístico. Jornadas donde estuvieron presentes representantes y gerentes de todos los clubes náuticos de la Comunidad, también autoridades locales, provinciales y autonómicas, entre ellos los ediles de medio ambiente , pesca, deportes y turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, Daniel Plaza y Tomás Arenas, subsecretario autonómico de Turismo, Jorge Muñoz Gil, o el diputado autonómico, Andrés Ballester. Unas jornadas donde los clubes náuticos de la comunidad reivindican que sean considerados por parte de las administraciones como empresas generadoras y potenciadoras de turismo y empleo.

Ayer en Torrevieja eran celebradas las primeras jornadas de turismo náutico deportivo organizadas por la asociación de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana. Jornadas que han sido celebradas en el salón de actos del centro de turismo de nuestra ciudad y donde han participado, entre otros, los gerentes de todos los clubes náuticos de la comunidad, el capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar, los ediles de pesca, turismo y deportes del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, Tomas Arenas y Daniel Plaza, el diputado autonómico, Andres Ballester; el subsecretario de turismo, Jorge Muñoz; el delegado provincial de deportes de la generalitat, Arturo Ruiz; y el presidente de la asociación de clubes náuticos de la comunidad, Manuel Casanova.

Estas jornadas han tenido 2 partes bien diferenciadas. Una primera desarrollada por la mañana que ha contado con la charla expuesrta por el capitán marítimo de Torrevieja, Oscar Villar. Jornada más técnica dirigida a comodoros y gerentes y que ha versado sobre el nuevo decreto que rige la legislación marítima. Nuevo decreto que ha causado bastante preocupación entre los gerentes de los clubes náuticos, en especial por la creación de una nueva figura denominada "Coordinador de seguridad marítima".

Ya por la tarde, estas jornadas han sido dedicadas a tratar un tema bien distinto relacionado con los clubes náuticos como potenciadores de turismo y generadores de empleo y riqueza. Los clubes náuticos como figuras que también actúan como escuelas promocionando la cultura de los deportes y actividades náuticas.

Julio Martínez, Jefe del área de formación y cooperación de La Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana, ha presentado en estas jornadas una conferencia titulada Impacto económico y turistico de los clubes náuticos en la economía de los municipios. Impacto económico, en especial, por lo que se refiere a clubes náuticos como generadores de empleo.

Según datos mostrados en esta ponencia, los ingresos por actividades náuticas de recreo generados en los clubes de la comunidad ha sido superior a los 960 millones de euros, habiendo generado 113.737 puestos de trabajo. Datos que demuestran que el impacto del sector sobre el empleo en España es de suma importancia.

El presidente de la asociación de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, Manuel Casanova, ha destacado que estas jornadas también han servido para que los clubes náuticos puedan exponer sus reivindicaciones y preocupaciones a las administraciones locales, provinciales y autonómicas, de las que requieren todo tipo de apoyo para que lso clubes puedan seguir fomentando el deporte náutico y el turismo.

Representantes de todos los clubes náuticos de la Comunidad han estado presentes en estas importantes jornadas donde también se han tratado otros temas relacionados con la calidad turística; sobre las estaciones náuticas; y sobre la puesta en marcha de la web de la asociación.
Entre los gerentes de los clubes náuticos, no podía faltar el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, quien nos avanza importantes novedades con respecto a esta entidad náutica torrevejense, como el proyecto de ampliación de puntos de amarre, incluso el cambio de la actual sede social del club, dentro de conversaciones que se mantienen con ayuntamiento, conselleria y dirección general de puertos, en las que se plantea una nueva ordenación de toda la zona portuaria de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal