feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Mayo de 2008

Usp Hospital San Jaime Presenta La Nueva Unidad De Cirugía Refractiva

USP Hospital San Jaime. Torrevieja, 14 de mayo de 2007- USP Hospital San Jaime presenta este próximo viernes 16 de mayo la Jornada Inaugural de la nueva Unidad de Cirugía Refractiva, con una serie de conferencias que versan sobre la materia, así como experiencia de otros profesionales en este terreno.

La jornada dará comienzo a las 11.30 horas con la presentación de la misma a cargo del Director Gerente del centro, Roberto Ferrándiz Gomis, para continuar con una charla sobre “Bases diagnósticas en Cirugía Refractiva. Topografía y aberrometría en láser Excimer Zyoptix”, por Javier Fontova, del Departamento de Aplicación de la empresa Bausch & Lomb. A las 12.10 horas será el turno del Dr. Joaquín Fernández Canillas, de la Unidad de Cirugía Refractiva de USP Hospital San Jaime, que hablará sobre el “presente y futuro de la Cirugía Refractiva. ”. Destacar que este tipo de tecnología es la que se aplica en el hospital. A continuación expondrá su tema el Dr. José Ramón Soler, de la Clínica Oftalmológica Soler, que tratará la experiencia suya y de su equipo en el “Uso de láser Zyoptix en Cirugía Refractiva Clínica”.

La Cirugía Refractiva es la parte de la cirugía que se realiza para corregir los defectos de refracción del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), con el objeto de alcanzar una óptima visión sin el uso de gafa o lente de contacto. La técnica que utiliza USP Hospital San Jaime se denomina Lasik, el tallado de la córnea con láser Excimer. Consiste en la modificación de la forma de la córnea mediante la aplicación del láser, permitiendo la correcta focalización de la imagen al cambiar su poder dióptrico. Actualmente, con una combinación de diferentes posibilidades, prácticamente se puede operar cualquier defecto de graduación. Con la técnica aplicada con el láser Excimer se pueden corregir hasta 12 dioptrías en miopía y 6 en hipermetropía y astigmatismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal