feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Mayo de 2008

Madres Y Padres De Escolares Solicitan Una Delegacion De La Fapa "Gabriel Miro" En La Localidad

Madres y padres de escolares de Torrevieja así como miembros de las juntas directivas y de los consejos escolares de los IES nº 5 Las Lagunas y nº 2 Mediterráneo han decidido iniciar un proceso de contactos con el resto de centros de primaria y con la administración local de Torrevieja con el fin de que la ciudad cuente con una delegación permanente de la Federación provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró.

El pasado fin de semana la Fapa ofreció ya en Torrevieja un curso sobre participación y consejos escolares, donde reflexionaron sobre diversos asuntos que les preocupan como por ejemplo el absentismo escolar. Los padres y madres han manifestado que quieren ver materializado el compromiso del delegado de Educación José Manuel Pizana Boj relacionado con la contratación para el próximo curso escolar de dos técnicos que colaborarán desde el área de Bienestar Social con las direcciones de los centros y las APAs.

Asimismo los padres y madres han señalado que quieren formar parte de la Comisión Técnica que reforzará, la comisión ya existente de absentismo escolar en el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja. Los representantes de los IES asistentes también han expresado su deseo de recuperar la relación de colaboración con el área de Educación en pro de una etapa mejor, no sólo desde el punto de vista de infraestructuras, sino también en la defensa de una escuela pública, libre, democrática y de calidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal