feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Mayo de 2008

Jornada De Cirugía Refractiva En El Usp Hospital San Jaime

El USP Hopital San Jaime ha celebrado en la mañana de hoy un ciclo de conferencias sobre la unidad de cirugía refractiva, un servicio que ofrece desde hace más de 2 meses y que cuenta con tecnología de vanguardia a través del láser Excimer. Se trata de un sistema que se utiliza para corregir defectos de refracción del ojo que permite alcanzar una óptima visión sin el uso de gafa o lente de contacto.

El USP Hospital San Jaime es el único centro hopitalario de toda la Vega Baja que cuenta desde hace más de dos meses con la unidad de cirugía refractiva a través del láser Excimer. Tras los buenos resultados obtenidos hasta el momento y la importancia de este servicio el USP Hospital San Jaime ha ofrecido hoy un ciclo de conferencias relativas a este tipo de cirugía y que han contado la presencia de varios expertos, entre ellos, el representante de aplicación de la empresa Baush and lomb, Javier Fontova, el jefe de servicio de oftalmología del USP Hospital San Jaime, Joaquín Fernández, y el director de oftalnova José Ramón soler.

El doctor José Ramon Soler, de la Clínica Oftalmológica Soler, y director de Oftalnova, ha abarcado este asunto desde la experiencia, propia de su equipo, en el uso del láser Zyoptix 100 en cirugía refractiva, que sin duda alguna marcará la cirugía del futuro. La Cirugía Refractiva es la parte de la cirugía que se realiza para corregir los defectos de refracción del ojo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), con el objeto de alcanzar una óptima visión sin el uso de gafa o lente de contacto. Gracias al equipamiento tecnológico del USP Hospital San Jaime, es posible diseñar un tratamiento individual para cada paciente y corregir cada error visual, aunque sean muy leves. Con la técnica aplicada con el láser Excimer se pueden corregir hasta 12 dioptrías en miopía y 6 en hipermetropía y astigmatismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal