feeds rss
Sociedad     Viernes, 16 de Mayo de 2008

El Rotary Club Celebra En El Cdt De Torrevieja El V Seminario Jurídico Fiscal

El Club Rotario de Torrevieja ha celebrado hoy en el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja el V Seminario Jurídico Fiscal, dirigido a profesionales de la abogacía, gestorías, y asesorías, de la Vega Baja. Hipotecas, fiscalidad de no residentes y recursos tributarios, son algunos de los asuntos que se tran tratado en esta edición.

El Rotary Club de Torrevieja ha celebrado hoy en el Centro de Desarrollo Turístico, el V Seminario Jurídico Fiscal. En total 85 profesionales que trabajan a diario sobre estos temas, entre ellos, abogados, gestores y asesores han tomado participación este año. Se trata de renovar y actualizar los conocimientos que ya tienen con motivo de ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Una de las ponencias destacadas de la jornada de hoy, ha sido la ofrecida por el asesor jurídico de la Caja de ahorros de Murcia, Florestan Botía, que ha abarcado las novedades de las operaciones hipotecarias así como la recién implantada en España hipoteca inversa.

También se han tratado otros asuntos de interés como por ejemplo las últimas novedades sobre fiscalidad de no residentes, ponencia que ha corrido a cargo del titular de la secretaría de la Agencia Estatal tributaria de Alicante, Luis Muñiz Andras. El abogado, y premio nacional 2004 de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Rafael Llorens, ha dirigido la ponencia sobre reclamaciones y recursos tributarios.

Este seminario tiene un carácter benéfico ya que parte de la recaudación se destinará a dos entidades de Torrevieja: la Asociación de la Salud Integral, mejoras psicofísicas y psicosociales (ASIMEPP) y la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE). Caja Murcia colaborara también con la donación de 7.000 eros que se destinarán también para paliar las necesidades de estos dos colectivos.

Las circunstancias económicas y sociales que se viven actualmente en la Vega Baja, tan afectada por la problemática inmobiliaria existente y por el fenómeno migratorio, han sido razones importantes para que el Rotary Club de Torrevieja en colaboración con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, desarrolle un año más este Seminario Jurídico Fiscal que ya ha conseguido consolidarse tras 5 ediciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal